viernes, 12 de marzo de 2010

Ana Godbersen y sus chicas bien vestidas.


¡Hola navegantes!


No, no se me quitaron las ganas de escribir, me ha animado ver a la gente que hacía mucho tiempo que no veía de nuevo, ¿que no entendéis nada de lo que quiero decir? No os preocupéis, esto va sólo para dos personas que sé que me leen, pero lo de los comentarios se les resiste.


Hoy os voy a hablar de Ana Godbersen, que no contenta con publicar una saga de 4 libros con 4 chicas muy bien vestidas (de los cuales sólo me he leído uno, y el otro lo tengo en pendientes, y no sé si me va a dar tiempo suficiente a terminármelo antes de que llegue el tercero, ¡qué vida más dura la mía!). Por si alguien no conoce las portadas aquí os las dejo:


Las americanas (por si no lo sabéis, estas son las chicas protagonistas de la novela, de izquierda a derecha: Elizabeth Holland, Diana Holland, Penelope Hayes, Carolina Broud), en las que parece que "Luxe Novel" ha sustituido en posición al nombre de la autora, sino fijaos en el primer libro, y luego en el resto:


Y, las españolas (todas ellas extraídas de juvenil romantica) se quedaron siendo completamente espinosas, deshilachadas o bien echas añicos:






¡Me gustan mucho más las americanas! No sé, pertenezco a la generación esa de las americanadas. Mucho apoyo al producto nacional no podéis esperar de mí, sobre todo con lo que se ve últimamente en las librerías y sus destrozadas portadas extranjeras.


Pero, a lo que iba, que me despisto, Anna, no conforme con todas estos culebrones libros de últimos del siglo XIX, la edad brillante ¿?, pues tuvo que pensar en otra saga, más bien parecida en cuanto argumento a estas anteriores, y, por si fuera poco, de otros 4 libros, esta vez desarrollados en los años 20, ¿la edad del Jazz? (¡El día en que yo entienda la mentalidad anglo-americana moriré feliz, será un misterio tan grande como el de la piedra filosofal, creo que a veces no se deben de entender ni ellos!...). Y, como no, ¿a quién  habrán elegido para hacer la portada? ¿a una chica fea vestida con un vestido andrajoso? No, mantienen un estilo a los libros anteriores, por lo menos en el primer libro....



Aquí os dejo el argumento (aunque el libro salga en inglés el 26 de octubre de 2010, así que habrá que esperar):

Este libro es la primera novela de cuatro libros acerca de tres adolescentes que encuentran su destino en la brillante ciudad de Nueva York y en las glamurosas casas de Long Island.
En 1929, Letty Larkspur y Cordelia Grey han escapado de su pequeño pueblo Midwestern para perseguir sus grandiosos sueños e incluso sus mayores secretos. En Nueva York, conocen a Astrid Donal, una mosquita muerta que tiene todo lo que pudiese desear, excepto la única cosa que le pueden ofrecer Letty y Cordelia, verdadera amistad. Dentro del mareante verano antes del cierre del mercado, contra las vastos prados del East End y en los cegantes destellos de los escenarios de Broadway, estas tres chicas se encontrarán con el romance, la intriga y la aventura.




Yo creo que esperaré, aunque ya me pica la curiosidad por saber quién será la mala de estas tres ¿arpías? Porque la inocente, en un principio parece la ricachona, pero quién sabe qué sorpresas nos dará la vida.

3 comentarios:

Ragama dijo...

Me alegro que todo haya ido "bien" o mejor de lo esperado. Quiero saber mas, pero esperare y se que el comentario te gustara (1 mas y el primer de este post)

Oooooo a mi tb me gustan las portadas americanas!!! no las habia visto... mucho mejores que las otras aunque las espinas en relieve me gustan (bueno mas bien me gustan los relieves aunque en las fotos no se aprecien, mola tocarlos...) y Penelope vestida de rojo como no podia ser de otra forma.... Yo tb me leere el resto (cuando me los pases o quiza antes.... pero por lo menos cuando te devuelva los que tengo)

Elwen dijo...

Pues sinceramente el primero me pareció muuuuy flojo y no he leído el resto. Prefiero por supuesto las portadas americanas, las españolas son un destrozo. Creo, espero no equivocarme, que el Círculo ha mantenido la portada original.

barnsdale11 dijo...

Me encantan las portadas americanas. Las españolas, obviamente, NO >.<
Estoy viendo que la serie nueva va a tratar menos del glamourrrrr y más de la Gran Depresión. En cualquier caso: esto no es lo mío >.<

Related Posts with Thumbnails