miércoles, 9 de mayo de 2012

Reseña de "Numbers"

Título original:

Numbers. Time to run (Numbers #1)


Autora:

Rachel Ward

Número de páginas:

285

Sacado de:


Leído por:

Me llamaba la portada y la sinopsis, que manera de engañar a los pobres ilusos, tanto con imágenes como con palabras... 


Argumento:


Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje. (Extraído de http://www.goodreads.com/book/show/13003205-numbers)
Reseña





11/04/2012 Empiezo con el libro:


Si me hubiesen dicho que un libro con 285 páginas se me iba a hacer de largo como uno de 900 hubiese dicho que se estaban quedando conmigo, pobre ilusa de mí, si ya he descubierto que la gordura no influye, hay gordos atractivos y delgados poco atractivos, pero que muy poco atractivos. Aunque no me veréis diciendo que ojalá le hubiesen añadido unos kilos más (de páginas entiéndase) a este librito, no, en todo caso, si se hubiese vuelto anoréxico y hubiese perdido páginas sería feliz. De hecho, no estaría haciendo esta reseña si no hubiese sido parte de mi reto de abril de radiopatio con Kasumi (a la que le gustó más que a mí, así que todavía puede haber esperanza de que guste a alguien más).

Por donde empezar mis quejas, por la narración en primera persona de Jem, mismamente, como es en plan, yo passso de todo y a mí me resbala todo, y aunque no sepa ni lo que me vas a decir como acto reflejo ya te diré que te den o que te follen, aunque no te lo merezcas. Luego ya pensará (esta no es de las que primero piensan y luego existen sino más bien de las que primeros dicen que te den y luego piensa). El caso es que se pasa toda la vida diciendo que por qué la prejuzgan y blablabla, pero ella no es que predique mucho con el ejemplo. Spider, su compañero, es como un saco de boxeo, le trata fatal, pero él sigue y sigue intentando, tiene más moral que el Alcoyano. No sé si es que el resto de las chicas ya le han dicho que no hay más que rascar (porque Spider es una joyita: narcotraficante, apestoso, excesivamente alto y excesivamente delgado) y Jem es su última oportunidad de congraciarse con el género femenino, su obra de caridad o su penitencia particular.


16/04/2012 No hay ninguna esperanza de que el libro me llegue a gustar...

Podría continuar con la historia, Jem ve la fecha en la que la gente va a morir ¿verdad? Porque un argumento como ese se le podría sacar mil y un partidos, desde que la contratasen en la cia para ver la gente que va a morir, llevarla a un laboratorio a explorar su capacidad, actuar como vidente... Pues no, hala, para lo único que vale que Jem vea números es para saber que su compañero y único amigo Spider va a morir en dos semanas y para saber que algo va a pasar en el London Eye para salir por patas de allí junto con Spider y que por eso la poli piense que ellos son terroristas, por lo que les hacen estar más de 200 páginas huyendo y en el caso de Jem, también para andar dándole vueltas y vueltas a su supercapacidad de ver el tiempo que le queda a cada persona, pensar si debe de decírselo a la gente o no, para llegar a la conclusión que decírselo a la gente es ser muy hija de su madre. Pero cualquiera pensaría que las circunstancias lo justifican, como cuando una mujer que se está muriendo le pide saber la fecha en la que va a morir para dejar a su marido y a sus hijos bien colocados y todo puesto en orden antes de rendir cuentas en el más allá, no, eso no ablanda a Jem, porque como Jem ya habló antes con una chica a la que se le murió su hermano y que estaba encantadísima de la vida de que no se lo hubieran dicho antes (o que cree que tampoco hubiese cambiado mucho saberlo antes) pues eso es aplicable para la otra mujer. Además, como los números no se pueden cambiar, ¿qué más da? Jem piensa en la irrevocabilidad de los números, pero que si lo dice igual la gente muere antes (nunca más tarde, ¿pesimista Jem? ).

En definitiva, el ritmo es excesivamente lento, a ratos he tenido la sensación de estar leyendo más un ensayo que una novela y el argumento está desperdiciado.


25/04/2012 Fin de la tortura del libro (¿Lo ves, Jem? Yo también veo números)


P.D. He pensado que nada marca las horas y el tiempo que nos queda que un reloj

6 comentarios:

Kyoko y Tsuna dijo...

Qué crítica lo tenía en pendientes pero por lo que pones de la protagonista no me gustara y la historia se ve muy lenta y confusa.
Tenemos una lectura conjunta y una reseña en nuestro blog por si te interesa;)
Besos

Nina dijo...

La verdad pensé remotamente en comprarlo asi que pues pfff no creo que lo haga ahora xD

Tatty dijo...

Creo que todas las reseñas que había visto hasta ahora eran positivas así que está muy bien tener un nuevo punto de vista para no ir con demasiadas expectativas
besos

Anónimo dijo...

Creo que te has quedado corta, este libro tiene aún más cosas horribles de las que ya has puesto, pero ya serían spoilers. Y la verdad es que reseñas buenas he visto poquitas. A mí me dieron ganas de quemarlo, y también me sentí engañada por lo que decía la sinopsis xD. Un fraude total.

ifigenia dijo...

@Kyoko y Tsuna: pues ahora mismo no tengo mucho tiempo para añadir más lecturas... Estoy intentando rebajar mi pila de libros físicos, pero igual para la próxima vez si tengo tiempo.

@Nina: ha habido mucha gente a la que le ha gustado, aquí solo doy mi opinión, así que eso como veáis.

@Tatty: como ya he dicho, solo es mi opinión y para gustos los colores...

@Anónimo: intento no meter spoilers en mis reseñas, no es que siempre lo consiga, xDD, pero intentarlo lo intento. Yo solo he visto otra reseña negativa en un blog, las demás han sido de 3 para arriba... Y yo no lo voy a quemar, pero lo pienso dar a la biblioteca, que quede lo más lejos posible de mi vista.

Pasajes románticos dijo...

Jus, cuando estuve mirando libros para comprar el día del libro, y que no fueran de RA, me fijé en este.
La verdad es que las reseñas que había leído hasta el momento lo dejaban bastante bien y como dices como era delgadito..

Me alegro haber topado con tú reseña porque sinceramente lo último que necesito es una novela pesada. De verdad que no doy con una juvenil que me guste.


Un beso
Dácil

Related Posts with Thumbnails