sábado, 12 de mayo de 2012

IMM 32 el de la crisis


Si este IMM tuviese que tener solo los libros físicos que me he comprado seguramente sería el de la crisis... Pero como afortunadamente he encontrado unos cuantos ebooks interesantes por el camino, no se ha notado tanto tanto. Empiezo con los que saqué de la biblioteca:
-A vuestro gusto (Shakespeare): después de leerme el libro de nuestro reto de abril, tanto citar frases de Shakespeare que al final me dije, vamos a mirar a ver qué tal. Me gustó, es bastante entretenido y a mí me encantan los libros en los que una chica se disfraza de chico (para lo que sea, no soy escrupulosa), pero al final acabé completamente indignada con uno de los protagonistas y "héroe de la novela", le coge todo el dinero a uno de sus criados que el pobre le da (voluntariamente) para que le deje servirle (como en la época de Shakespeare creo que no tenían la reforma laboral que tenemos en estos momentos en España pienso que el pobre criado o tenía algún trastorno psicológico o estaba mal de la chorola) y digamos que el criado no está precisamente en la flor de la vida, sino en lo marchito de la vida.
-Polvo eres (Nieves Concostrina): ¿qué decir...? Trata de las historias de los muertos célebres  contadas desde el punto de vista de Nieves que siempre lo hace muy ameno, además las historias no son muy largas, normalmente son de 3 páginas más o menos. También tiene otro apartado que no va de muertos célebres sino de "cosas raras" de la muerte, como cementerios en campos de golf, ataúdes de doble fondo para la mafia, robos y pedidas de rescate por cadáveres, etc.
-Menudas historias de la historia (Nieves Concostrina): bueno, en estos momentos ya ha debido de quedar claro que a mí me encanta Nieves Concostrina (leo sus libros, escucho sus podcasts, a veces incluso en la radio..., sí, tengo un problema). Si en el libro anterior las historias dije que eran cortas, en este todavía lo son más: de una página y punto pelota. Con este libro me he echado más risas que con muchos de los supuestos libros de humor que he comprado para reírme, de hecho el libro está dedicado a todos los profesores de historia que nos la hicieron ver como un muermo.


Y ahora los ebooks:


Bitterblue (Graceling Realm, #3)Se armó la de San QuintínPolvo Eres II (Polvo eres, #2)
Puro (Pure, #1)Cuando el corazón perdona


De Bitterblue (Los siete reinos #3): poco que decir, estoy con él y no me está disgustando tanto como Fuego, pero tampoco me está gustando tanto como Graceling, será que llevo poco leído (voy por la página 90 todavía y digamos que la acción acción no ha llegado, todavía se está planteando y ando más perdida que Marco el día de la madre con el cambio de nombres, por lo menos Katsa se llama Katsa y Po se llama Po (sí, vuelven a salir en escena), pero eso de que Gramilla sea Bitterblue me tuvo perdida un tiempo y no sé cómo traducirán en español al bibliotecario (se llama Death como muerte, pero no se pronuncia dez como muerte sino diz, solo que Bitterblue es un poco hija de su padre y a veces lo llama dez cuando la desquicia demasiado...). Por lo que me han dicho en español, también será Bitterblue y no Gramilla, lo cual me parece fatal, quiero decir, juegan con los nombres como si fuesen cromos intercambiables, debe de ser solo para liar más al lector. CREO que sale el 11 de junio en español, pero no lo tengo muy claro, porque en otros sitios he leído que hasta julio no sale, pero no sé me pega más que salga en junio que en julio, bueno, el tiempo dirá.


Polvo eres II y Se armó la de San Quintín solo tiene una explicación: Nieves Concostrina, ¡me encanta esta mujer!


De Puro había oído hablar bastante bien y cuando lo vi en ebook por dos euros me dije, bueno, por probar, igual me gusta, siempre recuerdo que odiaba los juegos del hambre por ser distopía y por esa portada que me parecía tan hortera (luego hasta le acabé cogiendo cariño a la portada y todo) y al final, mira tú por dónde acabó siendo una de mis sagas favoritas.


De Cinder: ídem a lo anterior, solo que el precio era más caro, de hecho es el ebook más caro que he cogido de todos, porque es el único que pasa de los 10 euros. Tengo curiosidad por ver cómo va la historia y he visto críticas positivas y alguna que otra negativas, así que ya veremos si me gusta o no.


Y los de RA al final uno, cuando el corazón perdona (no debía de haber otro título más cursi ¬¬) fue una recomendación de Oly. Si es que yo a las autoras españolas de RA no les he terminado de coger el puntillo, no tengo ninguna vergüenza en confesarlo, algunas me gustan, otras las odio, pero ninguna me enamora. El diablo de ojos azules es una de las recomendaciones de Sarah MacLean (si, la autora de 9 reglas que romper para conquistar a un granuja, si es que una es muy guay y se mete a ver recomendaciones de autores cuando se aburre muy mucho), pero algo me dice que St Vincent solo hay uno y que el prota de este no va a estar a la altura; y el último es la 2º parte de las solteronas de Swanslea, que ya leído el primero, que aunque todo pasó muuuy rápido (ni Fernando Alonso) me entretuvo bastante y  las citas de Shakespeare me encantaron, así que habrá que ver qué pasa con el resto de hermanas, en este caso con Helena.


Y, para terminar me despido con la foto de familia de los juegos (porque tenía el 2º y el 3º, pero como el 1º lo saqué de la biblioteca no lo tenía hasta hace unos días que vi la edición antigua porque la nueva es cutrísima y no tengo hueco para ella en mi estantería. Me gustó la peli y me dieron muchas ganas de releerlos, pero tener a alguien al lado que te está diciendo que el cámara tiene parkinson al final me medio acabó mareando, la verdad sea dicha que tenía toda la razón, la cámara no paraba quieta en ningún momento.


Y con el anuncio que ponen ahora en el cine que yo no había visto y debo de ser la única mona que no lo ha visto, pero que me hizo gracia, aunque según un amigo mío las mujeres no quieren ser reivindicativas sino populares, pero ya le he dicho yo que las populares nunca hacen de protagonistas en ninguna película, solo hacen un cameo y todo el mundo se olvida de ellas, el cine está lleno de populares que hacen de marginadas continuamente y cuanto más marginadas sociales sean más éxito tiene la película y más laureles para el actor/actriz.



2 comentarios:

poy dijo...

Pues que mal lo del cambio de nombres. A mí también me parece una chapuza... Ya es mejor que lo dejen como en el otro libro... tengo que leer Fuego, y supongo que cuando salga leeré Bitterblue ^^ también me llama Puro ;)
Beeeeeesos

Tatty dijo...

No he leído ninguno y hay algunos que no los conocía así que estaré atenta cuando los reseñes
besos

Related Posts with Thumbnails