miércoles, 13 de julio de 2011

Yo confieso ODIAR la letra pequeña...

Lo primero que hago antes de comprarme un libro es abrirlo y ver el tamaño de la letra, como sea muy pequeña, ya puedo tener unas ganas enormes de leerlo, que al ver una letra enana mis ganas de leerlo van a ser directamente proporcionales al tamaño de la letra, es decir, cuanto más pequeña, menos ganas. Tampoco me gusta que estén muy apretujadas de modo que parezca que se juntan y se entrelazan unas con otras mezclándose entre ellas creando una enredadera de letras difícil de comprender.


Cada vez que compro por correos me siento como si estuviese saltando a lo desconocido, puedo aterrizar en un sitio seguro (y poder leerme el libro con un tamaño de letra aceptable y unos espacios aceptables) o bien puedo estrellarme (y dejar el libro abandonado por los siglos de los siglos). De hecho, la primera vez que compré en el booky, recuerdo que pregunté a barns si la letra era muy pequeña en esos libros o no (como persona desconfiada por naturaleza, yo cuando veo algo muy barato, siempre pienso en dónde puede estar la trampa, y lo de la letra tenía todas las papeletas de ganar), afortunadamente me respondió que no y dentro de lo que cabe es más o menos cierto, la letra se deja leer, unas veces más que otras, pero nunca es imposible, porque por lo menos no está "enredada" (dejan espacios suficientes entre línea y línea).


Por lo menos con los ebooks he conseguido vencer el obstáculo de la letra pequeña, porque la hago tan pequeña o tan grande como yo quiero (el epub es el formato que mejor se adapta a los cambios de tamaño), además, la tinta electrónica no cansa la vista. Parece ser que el acuerdo con las multiópticas sólo lo tienen con los libros de bolsillo y a veces con algún que otro más, pero siempre en papel.


Pero por más que me lo pregunto, sigo sin comprender el asunto del la letra pequeña, ¿por ahorrar papel? ¿por dejarnos ciegos? Pero a ver, si sólo con que tuviesen un par de dedos de frente, pensarían que con la letra pequeña, nos dejan ciegos, nos cansan más la vista, leemos menos, necesitamos menos libros, por lo que compramos menos, ¿POR QUÉ NO LO ENTIENDEN? 

10 comentarios:

Arien dijo...

¡Totalmente de acuerdo!
Yo también detesto con todo mi corazón esas miniaturas, es que cuestan horrores leerlas y así es muy difícil acabar un libro.
Menudas editoriales tacañas ¿que les cuesta gastar en más hojas?

Dácil dijo...

Yo tampoco lo soporto. Tengo muchísima falta de vista la letra enana es matarme xD
Por ello intento no comprar los libros de bolsillo porque quieras o no la letra siempre será más pequeña.

Me he encontrado con cada uno...el segundo de Diana Gabaldon en bolsillo por ejemplo, es imposible de leer. Aunque me apetece saber la continuación no puedo, me dejo la vista asi que lo he abandonado.

No se si es por ahorrar o que pero es una señora putada xDD

un besoo

Natalia dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. A mí me desespera toparme con un libro que tiene la letra pequeña. Yo creo que lo hacen para que los libros parezcan más "de bolsillo" y que tengan menos páginas.

Alice dijo...

Es de lo peor!!! Se hace la lectura muy engorrosa y pesada. Donde esté un libro con letra normalita... Aunque a veces si no hay más a lo que agarrarase se viene conmigo el de mini letra.

poy dijo...

A mi no me gusta para nada la letra pequeña, aunque lo llevo mejor que lo de letra entrelazada xDDDD

Misao dijo...

A mi tampoco me gusta mucho la letra pequeña, entiendo que en ocasiones se haga para ahorrar papel pero es que en algunos casos casi tenemos que leer con lupa para poder entenderlo XD.



Saluditos!!!!

CarloZ dijo...

Valoremos la naturaleza!!!
Puaj, ni yo me lo creo.
A mí tampoco me gusta la letra pequeña. Desde ya tengo lentes para los rayos UVs, lo que menos me apetece es empezar a usar esos que tienen las lunas tipo culo de botella por culpa del esfuerzo que se hace al intentar leer.
Pero si es un libro que me llama bastante no me corto por la letra pequeña. La aguanto, como todo un machito. xDDD

Abrazos

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

biennn ya puedo comentar^^ya sabes que con letra pequeña se deja la vista uno^^y tenemos libros en el mercado que como dice mi madre los hacen a proposito¡¡para que llevemos gafas¡¡

Ragama dijo...

epub al poder, el libro electronico sera el futuro, y mas cuando puedes adaptarlo a tus propios gustos de tamaño, aunque perderemos la esencia de los verdaderos libro....

April dijo...

Te entiendo a la perfección. Odio los libros de Factoría de Ideas tamaño de bolsillo pues una vez tuve que coger una lupa ya que la letra era de tamaño 2 y demos gracias.

A ver si alguna editorial lee tu post y te hace caso pues como tu dices letra pequeña = 0 ganas de leer un libro.

Besos

Related Posts with Thumbnails