viernes, 28 de enero de 2011

Reseña de Prom and prejudice



Autor:

Elizabeth Eulberg

Editorial:

Scholastic, point

Título:

Prom and prejudice

Imagen de la cubierta por:

Michael Frost

Número de páginas:

231 (en realidad 237)

Sacado de:

bookdepository.com

Leído por:

Antes de leer the lonely hearts club o el club de los corazones solitarios tenía clarísimo que me iba a gustar, tan claro, clarísimo lo tenía que me dije que ya estaba tardando en comprarme el segundo libro de esta autora, ¡cuál fue mi decepción cuando el club de los corazones solitarios sólo fue un libro pasable (que no digo malo, pero me vuelvo a sentir la ovejita negra de la blogosfera, a mí no me gustó tanto como a otros)! Pero como ya tenía encargado éste, pues lo leí, supongo que mi intuición falló otra vez..



Argumento:



En la academia de Longbourn todas las chicas están obsesionadas con una cosa, su máxima aspiración de por vida es la promoción, ir a la promoción, ir bien acompañada tener un vestido que provoque tanta envidia en el resto que lo único que desee sea quitártelo, no coincidir en complementos con nadie y que el vestido no sea más barato de 500 dólares, por poner una cifra y baja ella. ¿Todas las chicas? No, Elisabeth Bennet, una de las becadas no está interesada en la promoción.


Lizzie, quien solo tienen dos amigas una de la high class del colegio, Jane, y otra chica becada, Charlotte. Pero Jane se echa novio, Charles, e intenta presentárselo a Lizzie, la cual no tiene ningún problema con Chaaaaarles, pero sí con el mejor amigo de Charles, William Darcy...
(Extraído de la contraportada)


Mi opinión:




En un reducto del colegio Longbour queda una única chica resistiendo la presión social de ir a la promoción, Elisabeth Bennet que no teme que la sociedad del colegio la odie por ser becada, ni sufrir bullying ni maltratos, lo único que teme Elisabeth, Lizzie para los amigos es sufrir al horroroso amigo del novio de su mejor amiga, William Darcy.


Y, sí, así empieza todo, en vez de matrimonio, promoción es la palabra clave, si la sustituís, tendréis orgullo promoción y prejuicio y adolescentes, a veces ha sido tan sumamente parecido, sobre todo algunos diálogos que he tenido que mirar la portada para ver si no estaba leyendo orgullo y prejuicio, pero no es que no esperase que fuese a ser bastante parecido a orgullo y prejuicio, pero me parece muy triste que la mente de la autora no dé para modificar algunos diálogos de orgullo y prejuicio por mucho que le gusten, y que su modificación sea añadir un par de palabras a estos diálogos.


En este libro los personajes han sido "bastante maquillados", voy a poner ejemplos:
  • Jane no es hermana de Elisabeth, pero si de Lidia. En Prom and prejudice Jane es "más fuerte" que en orgullo y prejucio, a la hora de volver con Chaaarles a pesar de que Chaaaarles haya pasado de ella como de la M, en orgullo y prejuicio, parece ser que el orgullo de Jane es cero patatero, mientras que en este libro se hace algo más de rogar para perdonarle.
  • Charles Bingley sigue igual de manipulable y soso que en el original, así que sin nada más que añadir que como me ponga a hablar de éste personaje al que odio profundamente por su falta de personalidad y su poca fuerza, pues como que no.
  • Will Darcy es una prenda de niño y una no sabe por qué Elisabeth le odia tanto tantísimo, quitando por una frase que dijo al principio nada más conocerla muy prepotente, que una creería que el hombre ya la ha más que compensado, porque en el libro no hace nada odioso, sino solo amoroso para Elisabeth, que si yo te llevo, que si yo te compro y la otra no quiere ni que la lleve ni que la compre ni que le haga nada de nada como persona orgullosa y prejuiciosa que es.
  • Elisabeth Bennet en este caso es una estudiante becada que sufre maltrato por todos los frentes posibles, menos el de su familia y que lo soporta porque este colegio es su única oportunidad de estudiar piano con los mejores (como nota positiva, Elisabeth nunca menciona Julliard por ningún lado, cosa que agradezco, porque últimamente en cada libro juvenil que leo sale Julliard, ya iba a empezar a soñar con la academia esa), o por lo menos con Mrs Gardiner, una de las mejores profesoras, y también de tocar un piano en condiciones y no como el suyo de su casa que se cae a pedazos. Para completar la humillación de Elisabeth frente a todo su colegio, trabaja en una cafetería a la que va la high class de Longbourn y alrededores, pero para Elisabeth estar con gente tan poco osea más que un suplicio es un alivio.
Y por lo demás, poco que decir, hubo una cosa que yo no adiviné del libro y que me sorprendió más que el club de los corazones solitarios; de hecho, el ritmo estuvo bien, pero el desenlace-prólogo lo hubiese quitado, no vi interés ninguno en el último capítulo, no aportaba nada nuevo al libro, pero quitando eso, el libro estuvo bien.

Biografía de la autora:



Aunque ha nacido en Wisconsin, ahora vive en Manhattan con sus guitarras, órganos y un tambor. Su padre tenía una tienda de ropa y su madre fue ama de casa hasta que tanto ella como sus hermanos tuvieron edad para ir al colegio, entonces ya se dedicó a ser bibliotecaria de un instituto.

Las grandes aficiones de Elisabeth son leer, viajar y la música.

El dos de febrero se publica en España el club de los corazones solitarios.

En inglés podéis encontrar Prom and Prejudice, aparte del anterior ya citado.
    Para más información:


    http://www.elizabetheulberg.com
    http://www.elizabetheulberg.com/blog/ (su blog)

    12 comentarios:

    CarloZ dijo...

    Bueno, a mí la verdad poco me llama cualquiera de los dos libros que he visto de esta autora.
    Pues, según tu reseña, este libro parece ser un fan fic de Orgullo y Prejuicio, pero quién soy yo para decirlo si ni siquiera me he leído el libro, así que pronto te preguntaré.
    Te haz fijado que tenemos grandes diferencias en los libros que la mayoría de veces leemos... xD
    No sé, todavía, cómo nos entendemos.

    Si alguna vez veo el Club de los Corazones Solitarios por mi librería, pues, según el precio, veré si le doy una oportunidad.

    Shigaya dijo...

    La verdad es que no me llama demasiado la atención... su es que el rollo es como leer el otro pero en versión "nueva" pues qué más da? Lo importante de una historia son los personajes y sus rollos si son los mismos personajes y los mismos rollos, qué más da que hayan mauqillado al libro?

    Pues eso ^^ un besazo!

    Beleth dijo...

    Yo tenía este libro en mi wishlist desde que leí El club de los corazones solitarios. Es verdad que muchas veces en los "remakes" hay situaciones demasiado similares a la novela original... pero no se, eso también forma parte del asunto xD Aunque esta vez has conseguido que me entren dudas de si comprarlo o no :P!

    Antarinith dijo...

    hace unos dias me termine orgullo y perjuicio y la verdad es que me encanto, aunsten me enamoro.
    Pero no se si me atrevere con versiones como esta, aunque sin duda esta tiene mejor pinta que la de los zombis, asi que nunca digas nunca.

    besos!!

    Eline Dieva dijo...

    Que curioso! No había visto este libro
    Pero antes de leer este prefiero el original u//u
    Pero cuando lo haya hecho a lo mejor lo busco. Me hace gracia poder comparar situaciones xD
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    Anabel Botella dijo...

    No sé si me llama mucho la atención esta novela, pero sí que he leído El club de los corazones solitarios, y me ha gustado bastante, sobre todo el tema de la amistad.

    Kath S. dijo...

    Bueno, a mí me llamó la atención desde que leí la sinopsis.
    Si me gusta leer remakes, pero no espero demasiado de ellos,
    así que aún después de tu reseña, quiero leerlo xD
    Espero hacerlo prooonto xD
    Bss

    Anónimo dijo...

    yo la verdad no me gusta las reescrituras, o libros basados en otros, le tengo mucho cariño a Orgullo y prejuicio, por eso no creo que lea ese libro ¬¬

    Anónimo dijo...

    No me llamaba especialmente la atención, pero supongo que no está mal. Me atrae sobretodo El club de los corazones solitarios, MUCHO XD
    Besitos ;)

    Unknown dijo...

    El club de los corazones solitarios me llama pero este no demasiado. No sé, ya leí Prada y Prejuicio, no necesito más remakes americanos debla obra de Austen.

    Besos

    Unknown dijo...

    Siendo Orgullo y Prejucio una de mis historias favoritas me ha llamado muchísimo la atención todo lo que has contado, aunque me echa para atrás que se parezca tanto al libro de Jane Austen. Si algún día llega supongo que le daré una oportunidad, más por curiosidad que por otra cosa (eso si, a los zombies ni me he acercado. Me niego rotundamente).

    Un besote!! :)

    Anónimo dijo...

    a mi me a encantado este libro, y eso quem no me e leido ninguno de esta autora. me a encantado por que tiene una posicion de la mujer muy importante. tambien me gusta mucho el libro:cuaderno para dos. os lo recomiendo mucchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

    os va a gustar,confio en ke no leais. :)

    Related Posts with Thumbnails