jueves, 21 de octubre de 2010

Reseña de "el juego de Claudia"



Autor:

Laura S. B.

Editorial:

Babylon

Título:

El juego de Claudia

Título original:

El juego de Claudia

Número de páginas:

120

Sacado de:

babylon

Leído por:

Había visto muchas reseñas por varios blogs en donde lo ponían muy bien y decían que era un libro corto y oscuro. Como a mí los libros oscuros me pierden y las antihéroes de protagonistas me pierden aún más, pues me lancé a su caza y captura.

Argumento:



A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.


El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.


Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.(Extraído de la contraportada)

Mi opinión:



Cuando Claudia lleva al teatro a su hermano pequeño medio obligada por sus padres, lo que menos se espera es encontrarse en el mismo infierno bajo tierra al participar en la obra de teatro. 


Claudia es arrastrada a un mundo oscuro y siniestro habitado por lobos vestidos de cordero, en el cual no se puede fiar de nada ni de nadie, salvo de Adán, que será el único amigo que encuentre para poder salir de ese oscuro y tétrico juego en el que la obligan a jugar para rescatar a su hermano, que parece el conejo de Alicia en el país de las maravillas, aparece de vez en cuando y siempre va corriendo con su gorra azul.


Como había leído muchas reseñas de este libro en el que todo el mundo lo puntuaba de 4/5, pues yo pensaba el libro tiene que ser la pera en verso, vamos, otra vez que espero demasiado de un libro y no cumple con su cometido ¬¬.


No quiero decir con esto que el libro sea malo, no lo es en absoluto, solo es que podía ser mucho mejor. Como a Claudia no paran de pasarle cosas en el libro, me ha costado aclararme un poco con todo, es más, casi tenía ganas de decirla, descansa un poco chiquilla, que no te sigo el ritmo y no me da tiempo a asimilar todo lo que te pasa. Además no me digáis por qué, pero la pasan muchas cosas, pero en sí siempre se repite el mismo esquema, que no digo porque la gente puede considerarlo spoiler, con lo cual, tampoco sorprendían mucho a mi imaginación. Es más, ha llegado el final, y ya sabía cómo iba a acabar y quién era Él antes de que se desvelase la intriga por eso de que todo seguía el mismo patrón. Vale, ahora que ya os he terminado de liar del todo con eso de quiero decirlo, pero no, paso a otro párrafo.


Lo que más me ha gustado del libro es que lo protagoniza una chica imperfecta sin ansias de mejorar, una antiheroína en condiciones. Y que la edición esté dividida en actos como la obra de teatro en la que participa forzosamente Claudia también ha estado bastante bien, junto con los dibujos de por medio de esos capítulos, pero el factor sorpresa que tanto me gusta brilló por su ausencia, y el final es del estilo de cualquier película de miedo de hoy en día, abierto y dejando una puerta abierta a una posible continuación (que no creo que haya, pero no sé cómo explicarlo mejor).


Biografía de la autora:






Laura Sánchez Becerra (Sevilla, agosto de 1981), le apasionan desde muy pequeña la ilustración, el dibujo y la lectura fantástica, la ciencia ficción y el terror. Comenzó su aprendizaje artístico a los catorce años realizando sus primeros cómics y se licenció en Bellas Artes en 2004, tras lo que dirigió su carrera profesional hacia la publicidad y el mundo del diseño.

Paralelamente, poco antes de terminar sus estudios, decidió complementar su propuesta artística con el medio escrito, embarcándose en la narrativa fantástica con algunos cuentos y relatos, de los cuales El caniche fue expuesto en la XI Muestra de Creación Joven de Sevilla en 2006.

En el año 2010 publicó su primera novela, El Imperio Plateado (Bicho ediciones), primera parte de una saga de fantasía y ciencia ficción que lleva por título La luz de Léoen. El juego de Claudia supone su segunda incursión en el género fantástico, con algunos tintes de terror.
(Extraída de Babylon)







Extras, extras:


Primer capítulo, sinopsis, personajes y muchas más cosas las encontraréis aquí.






Para más información:



PD: con la famosa manzana verde que tanto aparece en el libro como símbolo de la tentación ¿de qué? leeros el libro y lo sabréis.

Sé que normalmente me despido con pd, pero hoy he encontrado dos cosas que quería compartir con vosotros, primero os doy la mala noticia.

Si decido quedarme está en conversaciones con Dakota Fanning para que la protagonice. Así que veremos como una protagonista morena con los ojos marrones se convierte en una rubia con los ojos azules, aunque igual la tiñen el pelo/ponen peluca y le dan lentillas (bueno, soñar es gratis, aunque ojalá no la cojan, que esta chica sale por todos los lados, es más, yo creo que le ha cogido el gusto a protagonizar novelas de YA: luna nueva, eclipse y no sé cuántas me habré dejado en el tintero). Si queréis saber más, pinchad aquí.

Y por último, por ultimísimo, antes de irme a estudiar la legislación de la salmonelosis y querer tirarme de un puente, poque la legislación es como el html, lo puede decir más fácil, pero no, decide decir lo mismo de siempre pero con códigos de números, letras y barras ¬¬. Bueno, a lo que iba, ya se sabe cuál va a ser la portada de demonglass, la segunda parte de Hex hall, se tira un aire a la primera, y lo que no me gusta es que a Sophie le hayan alisado el pelo, pero como indica cosas que se suponen que pasarán en demonglass, estoy contenta (además tiene el gato que tanto les gusta a CarlosZ y a Shigaya, eso tiene que ser un plus, ¿verdad?).


Y, a partir de ahora, no hablaré más de Hex hall, no hablaré más de Demon Glass, no hablaré más de Rachel Hawkins, no hablaré más de Sophie, Archer y co., no hablaré, bueno, promesas que no cumpliré, pero espero estar un tiempo ausente, que parezco barns con los juegos del hambre, monotema. Pero no he sido yo, es internet que me da la información a cuentagotas.

14 comentarios:

Marina García dijo...

A mí me empezó a llamar la atención por su portada luego cuando vi reseñas por lo entretenida que decían que era la historia. La verdad es que si es un libro ameno mejor que mejor. No sabía que tuviese un ritmo tan alto, vamos, que como dices, no paren de suceder cosas. ¡Saludos!

Shigaya dijo...

Ehm... me da miedo a veces que seas tan dura con los libros (pero por otro lado me encanta, porque yo también soy super dura y exigente y luego me leo Hush Hush porque le dan un 4 por todas partes... y a mi se me atraganta, claro xDD) BUeno, un besillo chiquilla.

P.D.: Estoy respondiendo tu mail... pero ando migrañosa y voy super lenta. 0.0'

Cris dijo...

A ver si la semana que viene me hago con él que le tengo ganas. :)

Liz dijo...

A ver que esta bien, pero la verdad esperaba algito mas :D

beso!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

tenia ganas de leer tu reseña de los Juegos de Claudia¡¡¡¡^^siii la portada del 2 libro¡¡¡de Hex Hall es una pasada¡¡¡¡que ganas de leerlo¡¡y que gane la americana

Arsénico dijo...

Yo soy una de las que le puso ese nota de 4/5, pero es que a mí me encantó. Es cierto que todo pasa muy rápido (tipo Alicia), pero no me desagrada en absoluto, todo lo contrario, xD. Lo que me dejó un poco KO fue el final, pero lo demás genial. Siento que no te haya gustado tanto ^^U

Un besote wapa!! :)

PD: A ver si eligen la portada que nos gusta!! T__T

CarloZ dijo...

1. El libro tiene buena pinta, si lo consigo lo leo... Lo prometo...
2. A mi me gusta como actua Dakota Fanning, pero sinceramente, no la veo en Si decido quedarme. Ni por más que la transformen con maquillaje y todo. No es su tipo de papel.
3. La portada de Demon Glass esta algo feita... Para mi gusto... Y (Salem) el gato se ve muy photoshopeado... ¬¬

ifigenia dijo...

@MARINA GARCÍA: no te preocupes por si temes largos espacios en blanco, ya te digo que a mí ni me ha dado tiempo a digerir bien toda la acción.

@Shigaya: yo pude terminar hush hush, pero tampoco le daría un 4/4, ya te digo, la misma historia de siempre, nada seré dura, pero solo con algunos libros, xDDD.

Tómate con calma mi respuesta.

@Soycazadoradesombrasydelibros: sí a mí me gusta mucho, me recuerda a la del primer libro. Pero con el juego de Claudia no te desanimes porque ya te digo que gusta a todo el mundo.

@Arsénico: sí, a ver si sale la americana (no, a mí no me gusta tampoco la portada esa del humo, está más vista que el tebeo ¬¬). Bueno, no es que no me gustase el libro, es que es tan rápido que estoy con una indigestión de tanta acción y que esa acción en cierto modo siempre siga un patrón, me hizo menos gracia. Además no sé que tiene que Anim me recordaba a Michelle Pfeiffer en Stardust, y todo el mundo guapísimo menos ella. Bueno, en fin, manías varias, supongo que ha sido víctima de Hex Hall, que lo terminé, me gustó tanto que ahora con el resto espero lo mismo.

@CarlosZ: bueno, lo mandan por correo, no sé cuánto te costará hasta Ecuador, el link lo puse arriba en babylon o lo puedes conseguir en el lik de los juegos de Claudia.

Yo tampoco la veo, y espero sinceramente que no la cojan, pero no sé qué me da que con mi mala suerte para los actores va a salir ella de protagonista ¬¬, y yo que todavía no he superado las pifias que hace Robert Pattinson como Cedric o como Edward, vamos, para que me tire por un puente.

Bueno, a mí me gusta porque va a tener relación con el libro, pero ¡¡hay gustos para todo!! uy, es que el gato no va a dejar de parecer muy photoshopeado por todos los lados, xDD. Y si quieres te lo explico por mail lo de la portada, pero es que son todo spoilers, por eso no me atrevo a ponerlo por aquí.

barnsdale11 dijo...

Parece Jumanji, versión negra xDDDD

SeudoPD1: por lo menos Dakota Fanning es (o era) buena actriz, no tiene sólo "cara de estreñimiento 1" y "cara de estreñimiento 2" :S Pero como ya hay que asumir que Katniss será superblanquita y de pelo marrón clarito y ojos vete tú a saber de qué color, lo de Mia me importa menos >.<

SeudoPD2: Ya es demasiado tarde para decir que No, eres peor que yo xDDDDDDDD No está mal la portada, sigue con ese aire de montaje un poco justo pero con buenas intenciones, y como a ti te encanta, supongo que estarás contenta, que si no no le habrías estado mendigando a la autora por Goodreads xDDD

PD3: lo siento, yo miré lo de los comentarios, pero no entiendo cuál es el cambio :S

poy dijo...

Pues se ve que a mi me gustó bastante más que a ti. Yo legué pensar por un momento quien era Él, pero para cuando lo pensé, ya casi se sabía xDD
A mi me resultó muy ameno y divertido

Un beso ^^

KhrisTinna dijo...

Vaya, pues a mi me ha llmado mucho desde el primer momento y me lo quiero leer ya! A ver cuando me llega de Book Tour ¬¬ xDD
Besos!!

PaGe dijo...

Ifi, se ve que cierta gente tiene el gusto metido por donde uno se quiera imaginar (aquí todo vale). ¿Viste la portada ganadora? Sólo quiero ver qué harán con el segundo libro (y siguientes), tendrán que seguir cargándose las portadas visto el estropicio hecho ¬¬. Qué ganas tiene la gente de ser estúpidamente borrega e ir a lo típico, en serio (sí, me he cabreado; no he leído el libro pero me fío de tu reseña, y además si la portada va acorde con la historia... en serio... a"·$%$/Y$·!"·).

Nia dijo...

Me has matao con lo de la legislación u.U' Y yo que pensaba que lo que impartía en según qué clases era friky xD Aish... pues a mí me gustó el libro, sobretodo por lo que dices del ritmo rápido y que le pasa de todo en poco (lo que no te gustó a ti, vaya xD) yo es que estaba en una época de impacto fácil ajajaj

ifigenia dijo...

@Page: perdona por tardar tanto en contestar, estuve en el hospital casi toda la semana, y eso me ha absorbido todo el tiempo ¬¬, y yo que quería disfrutar de las vacaciones.

Bueno, mira hay que mirarlo por el lado positivo, no hemos ganado, pero por lo menos esta vez se ha podido votar, ha habido democracia, y ese es el mejor sistema que se conoce por el momento, así que nada, hay que respetar la opinión de la mayoría y aceptarla, nunca llueve a gusto de todos.

Y no te preocupes para nada por eso, que los libros no nos dan de comer, así que a otra cosa mariposa, xDD. Otra vez será.

Related Posts with Thumbnails