lunes, 22 de febrero de 2010

Portadas de Willow


Esta es la portada americana de Willow. Parece como una fotografía cortada en cachos, y encima mal colocados. A mí me parece que significan los cortes de las cuchillas que se hace en la piel, que su secreto va escrito en su cuerpo, al poner la cara en estas tiras, por algo se dice que la cara es el espejo del alma. Además tiene pinta de estar agotada con esa cabeza inclinada hacia abajo y los ojos cerrados como si no soportase mirar a nadie.



Pasamos a la portada del Reino Unido, que ha añadido el eslogan del libro español "Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo" y ha cambiado el título, porque (y esto son palabras de la autora en la entrevista) "scarred" (marcada me niego a poner cicatrizada, ¿Quién dice en España cicatrizada?, todo el mundo diría marcada antes que cicatrizada) porque da una mejor idea de qué va el libro. Además la portada te atrae más que la americana, aunque sólo sea por ese impermeable amarillo que llama poderosamente la atención.
Mi opinión es que, me gusta, creo que sigo prefiriendo la española, pero, esta me gusta, la chica con el fondo negro, que ya nos da una idea de que el libro no va de muchas alegrías, además de tener el impermeable, ya que en el accidente estaba lloviendo a más no poder, y desde su accidente Willow odia la lluvia y con esa cara tan profunda de desesperación. Mi único defecto a la portada es que Willow jamás de los jamases llevaría manga corta, pero por lo demás,... Está perfecta.



Y, por último, la portada española, un gran trabajo, parece que Willow acaba de salir de la ducha (está un poco empañado el espejo y con gotitas; por no hablar de su pelo) o tal vez de una tormenta, y es como si se estuviese mirando a sí misma. A mí eso me indica que hay dos yos, su yo antiguo y su yo nuevo; o bien la imagen que da ante el mundo exterior, y la que tiene en realidad, esto es lo que me sugiere a mí la imagen suya apoyada frente al espejo. Pero casi me gusta más la contraportada.



Con las dos manos, la de Guy (por cierto, ayer debía de estar algo trastocada al hacer la reseña porque se me olvidó poner el significado de los nombres, y Julia Hoban dijo que tenían mucha importancia en la historia. Así que ahí va Guy: tiene su origen en Alemania, y su significado es madera o bosque (vete tú a saber qué significado exacto tiene "wood" para ellos). Existe también la posibilidad de que venga del País de Gales y signifique inteligente o interesado en muchas cosas, animoso o entusiasta (idem para mí con lo de lively), o bien en el antiguo alemán que signifique Guerrero o del francés que signifique líder o guía. Guido es su variante italiana)  y la de Willow (Willow es el nombre de un árbol celta, muy frágil, pero fuerte y vulnerable, en la mayoría de páginas web de significado de nombre pone que son personas esbeltas y graciosas).
Para mí Guy es el guía de Willow, el que la va a sacar de ese agujero sin fondo en el que está y Willow (que con sus cortes en el brazo con la forma de su nombre, justo debajo de lo de "es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo", yo creo que no son necesarias más explicaciones) se aferra a él como a un clavo ardiendo.

Y hasta aquí hemos llegado.

Y ese árbol es Willow o sauce llorón, por si os interesa.

4 comentarios:

- Bella - dijo...

Me gusta muchíiisimo la de EE.UU, pero me encanta ese detalle que le has sacado a la portada de Reino Unido, ;) Willow nunca llevaría manga corta.
¡Guy! Me encantó ese personaje, no sé...es muy mono. Y lo de los significados de los nombres, genial *3*.

muá!

barnsdale11 dijo...

No tenía ni idea de eso de los nombres ^_^

No sólo no llevaría nunca manga corta, sino que esa chica tiene la piel del antebrazo tan suave como el culito de un bebé.
Y en este caso no estoy de acuerdo. A mí la que más me gusta es la americana ^__^

Ragama dijo...

Ya puede estar bien el libro aunque solo sea x la vergüenza que pase ayer...
No se que le ves a la portada americana... Y eso de que la inglesa es mas atractiva con los defectos que le has sacado....nose nose... te estas dejando influenciar...

Ely Cervantes dijo...

la portada americana me parece la mejor!!

:3 :3

Ahh y qu eganas de leer este libro pero nada que llega a Mexico n.n

Un besote :):)

Related Posts with Thumbnails