lunes, 24 de diciembre de 2012

2012

Todo año tiene sus más y sus menos, sus decepciones y alegrías, sus propósitos incumplidos y cumplidos, etc, pero al grano que este post va de libros, así que al tema.

No puedo hacer eso de los 5 mejores o los 10 mejores, porque para mí este año, solo ha habido dos libros de cinco estrellas que me han gustado por igual y son: 




-Los renglones torcidos de Dios ya hice reseña en su momento, solo decir que es de misterio en un psiquiátrico en el que los límites de la cordura y la locura no están muy bien definidos.

-Juego de tronos que no hice reseña porque no me siento a la altura. Hice una en goodreads porque intento que allí por lo menos todos mis libros tengan un comentario (la palabra clave es intento, porque nunca lo consigo ¬¬).

Sin embargo, sí que puedo decir bien alto y claro cuál ha sido el peor libro que he leído este año:




-Numbers: definitivamente los road books no son lo mío, y menos si el ritmo de lectura es más lento que el caballo del malo y la protagonista es inaguantable e incomprensible.

Por si esto fuera poco, y porque me da a mí que antes de 2013 no publique nada más, más que nada porque ando muy ocupada con Dune (libro que tiene todas las papeletas para colarse en lo mejor del año que lo termine, espero que sea éste), voy a hablar de mis sorpresas y decepciones (esos libros de los que tanto y tan bien te han hablado que cuando lo lees es en plan pfff, ¿y esto era para tanto?).

Sorpresas:




-Desde mi cielo: por hacer de una historia tan triste y conmovedora algo lleno de esperanza
-El castillo soñado: porque me encanta como escribe Dodie Smith, y seguiré buscando algo suyo aparte de 101 dálmatas.
-Nieves Concostrina: porque ya me he leído y reído con todos sus libros (menudas historias de la historia, polvo eres, se armó la de San Quintín y ahora ando con Polvo eres II)
-Charlaine Harris: la descubrí este año y ya me he hecho adicta tanto a su saga de vampiros sureños como a la de Aurora Teagarden, me encanta su cozy mistery.
-La próxima vez: lo tenía medio olvidado por casa, solo recordaba que de este mismo autor había visto la película de ojalá fuera cierto y me gustó mucho, este libro me ha dado ganas de probar más del autor de ese toque místico mezclado con realidad.
-La leyenda del ladrón: lo descubrí por el club de lectura de radio patio, y me enganchó su historia de aventuras, para lo gordo que es, se lee muy rápido.
-La juguetería errante: quedé conquistada por la mezcla de detectives + humor + personajes estrambóticos + situaciones rocambolescas.

Decepciones:

Antes de nada quiero decir que muchos de estos libros han tenido 3/5 o incluso 3,5/5 de puntuación, es solo que no cumplieron las expectativas, otros suspendieron estrepitosamente con menos puntuación, así que ahí van:



-Invitación a un asesinato: toda la vida encantada de leer los artículos de Carmen Posadas y es leer su libro y caerse un mito, me aburrí de la segunda mitad en adelante y la protagonista me cayó "gorda".
-Unwind: me pintaban la repera en verso y al final no fue para tanto, me costó muchísimo engancharme, eso sí, le reconozco el final, si todo el libro llega  a ser como el final tendría el 5/5 asegurado, se nota que los personajes evolucionan todos y cada uno de ellos y el libro te hace pensar, pero sigo teniendo lagunas con este libro.
-No apto para mujeres: probé la famosa P.D. James y casi me descalabro leyéndola, trama sosa, protagonista sosa, ¬¬.
-Stefan Zweig: algunos libros me han gustado y otros no me han gustado tanto.
-El curioso incidente del perro a medianoche: sí, hay que reconocer que te metes en la piel de un adolescente con el síndrome de Asperger, y hay que reconocer que la segunda mitad del libro me costó leerla sangre, sudor y lágrimas, la trama no estaba tan bien llevada como la primera parte
-La princesa de hielo: definitivamente el toque chick-lit con misterio no me terminó de convencer, no digo que sea infumable, solo que me esperaba más de un libro tan vendido.
-La cosecha de Samhein: después de oír hablar tanto y tanto de él, se lanza una a leerlo y me encuentro con una trama a la que le cuesta arrancar y que me lía un tanto, espero que tengan razón las personas que me han dicho que las entregas de esta saga mejoran como el vino.
-Anna and the french kiss: a ver, no me aburrió, lo leí rápido y me entretuve, pero no soporté ni a  Anna ni a Étienne, tonta ella, tonto él, como los amantes de Teruel, y un tanto egoístas e hipócritas los dos.
-Jellicoe Road: lo de siempre, no es que el libro sea infumable, es que después de tanto oír hablar de Melina Marchetta, pues la historia no me enganchó, simple y llanamente eso. Tampoco vi nada superoriginal ni superemocionante, con lo cual... Se queda en la lista.
-Flores de sombra: otro del que había oído hablar la repera en verso y al final no fue para tanto, ni tan original como pintaban ni tan fácil de leer (no se lee mal, pero a mí, personalmente, no me enganchó)



Y ahora me despido, ¡¡Feliz navidad y próspero año nuevo!! Os dejo por los dulces que me están esperando:


Related Posts with Thumbnails