jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Qué odias tú?

Odio a los autores que copian sin parar
Personajes que se podrían intercambiar
Chicas tan faltas de personalidad.
Con chicos que les van a la par

Odio a los autores que escriben sin parar
Sagas que se estiran y estiran
Pensando en hacerse los reyes de Midas
Porque su imaginación no da para más.

Odio la narración de primera persona
Se me hace pesada como losa
Cuando la narra una persona
Egocéntrica, sosa y llorona.

Odio que piensen que hay literatura de segunda
la gente que lo dice
mucha vida social no tiene
o se encuentran en la España profunda. 

Odio que me digan los libros que comprar
Tengo que leer "libros de calidad" sin parar
Para que se me pueda respetar
¡Pues digo que no! ¡A mí no me van a amargar!

Odio que la gente piense que me puede cambiar
Solo porque no piense igual
Su opinión siempre la respeto
aunque yo piense esto y ellos eso.

Definitivamente me voy a dormir
No vaya a ser que no pueda vivir
Al sentir tanto odio dentro de mí.

10 comentarios:

daniale dijo...

Odio los triángulos amorosos en los libros.
Odio que la gente se meta en lo que no le importa.
Odio la gente egocéntrica que trata mal a los demás.
Odio que alarguen las sagas.

Besos

Anónimo dijo...

Odio las protagonistas panfilas y sosas
que se creen las reinas y que las llenen de rosas
con papas ausentes o madres plomazas
con chicos buenorros que por ellas sueltan babasas.. xD

Eli dijo...

De chicas calladas pero guapas he oido hablar,
y de chicos sexies pero sin personalidad,
la literatura "facilonga" le suele decir
porque los jovennes leemos fantasia por mil
mas odio la primera persona, y la chica retraida
los triangulos amorosos y las traducciones pauperrimas
no alargo mas mi canto ya que todo he dicho
lo que mas he odiado de la literatura lijera y radulta.. ¡He dicho!

xDD

Anna López dijo...

Ahora vengo yo y os corto el rollo con mi prosa. XD No mucho que decir, que estoy totaalmente de acuerdo en todo lo que comentas. ¡Ah! Y además añado:

Odio los chicos perfectos de aire misterioso, prefiero alguien normalito y mono.

Y, por consiguiente, odio que inicialmente los autores nos pinten a las protagonistas como normaluchas y después resulten ser bellezos del mil que se llevan a cada chico que les pasa por delante.

Una entrada muy curiosa y divertida~

. dijo...

XD jajaja... soy pésima para esto, así que se los digo en prosa:

Odio los personajes perfectos, los que lo tienen todo...Odio los hechos misteriosos que terminan siendo explicados con una causa absurda :P

Odio los capítulos que bien se podrían quitar de una historia, pero ahora los escritores quieren publicar sólo libros pesados y gruesos...(como los de Meyer)

-Me encantó la entrada-

Silvia (Divagadora) dijo...

XDDDDDDD Ya me reí de lo lindo el otro día cuando leí esta entrada, y me he vuelto a partir. Espero que me disculpes, pero la poesía y yo nunca hemos formado buena pareja, así que tendrás que conformarte con un comentario normal XD

Y bueno, estoy totalmente de acuerdo con todo:
-Autores que copian: vale que ya está todo inventado, pero de ahí a coger la idea de otro autor y mezclarla con otra o plasmarla tal cual...pfff!!!

-Autores que alargan series: qué razón tienes. ¿Se han olvidado de que se pueden escribir libros únicos? Ahora mismo lo raro raro es encontrar un libro autoconclusivo (de verdad, no de los que dejan el final abierto "por si acaso triunfa sigo con lo mismo")

-Narración en 1ª persona: bueno, yo esto no lo odio tanto. Cuando hay una protagonista petarda, sosa y llorona sí, pero cuando la protagonista es fuerte mola :)

Y con los otros 3 pues totalmente de acuerdo también. Qué entrada más divertida, en serio XD Por curiosidad...¿te salió del alma o te llevó un rato hacer rimar todo? XDDDDDDD

Besitos!!

ifigenia dijo...

@Silvia: salir del alma, salieron algunas estrofas, pero mentiría, si te dijera que salió todo así, me llevó tiempo buscar algunas rimas, en total tardé más o menos 15 minutos en escribirlo todo y escribo bastante rápido al ordenata (así que eché tiempo en "pensar", no soy rapera profesioal, solo una persona normal, que no sabe bien como rimar), ;).

Pasajes románticos dijo...

Jajaja Ifi te quedo genial! Y además con mas razón que un santo!!!

Yo sobre todo odio a las protas panfilas y la narración en primera persona también se me hace pesada!

Ya de las historias iguales ni hablamos!

Un beso
Dácil

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajajaja, yo tampoco voy a intentar hacer rimas, pero sí, odio que intenten obligarme a leer "libros de calidad", y que cuando le dices a la gente que te gusta el género juvenil y fantástico te miren como diciendo "la pobre, no madura". ¡Grrr!

Lana.

Anónimo dijo...

Siento decirlo, pero odio las rimas fáciles.
Odio que saquen 3 libros de un hilo argumental que da para 1, como mucho.
Odio que las protagonistas lerdas saquen conclusiones morales erróneas y sean terriblemente egocéntricas y dramáticas.
Odio la gente que denomina a los libros románticos o de ciencia ficción como malos, se escribe para imaginar.
Odio las historias romanticonas mal escritas, con una trama predecible y demasiada sensiblería.
Odio los personajes que no destacan en absoluto de los del resto de libros, tan estereotipados que están.
Odio las novelas con una historia mal organizada, o que simplemente no siguen ningún hilo argumental.

Me encanta este blog :)

Related Posts with Thumbnails