martes, 12 de octubre de 2010

Reseña de I kissed a zombi and I liked it



Autor:

Adam Selzer

Editorial:

Random house children's books

Título:

I kissed a zombi and I liked it

Título original:

I kissed a zombi and I liked it

Número de páginas:

177

Sacado de:

booky ^^

Leído por:

Pura y mera curiosidad, era una sátira y viendo la mala impresión que me dejó corpúsculo, pensando que mi sentido del humor se había ido por algún sitio junto con mi inspiración. A ver si solo era corpúsculo o bien era el resto de las sátiras que yo no sabía apreciarlas.

Mi opinión:




Alley es una joven de 18 años que va al instituto, como no podía ser de otra forma ella es la "rarita" dentro de su círculo vicioso de "raritos" separados en su mesa de "raritos". Bien, ¿hay alguien que no piense que estamos en un instituto americano frente a una novela juvenil? No, bueno, ya me parecía a mí. 


El caso es que en el mundo en el que vive Alley conviven con zombis, hombres lobos (no vi ni uno en la novela, pero no vaya a ser que se crean discriminados si se les excluye) y vampiros. Todas las chicas del instituto aspiran a ser novias de vampiros o de zombis (por lo que todos los chicos se visten de emo e intentan imitar con poco éxito a zombis y vampiros varios), todas salvo Alley, que no sueña con la juventud eterna, y mucho menos quedarse en el pueblo donde vive; así que Alley tiene un blog y una especie de periódico en el que siempre critica a saco tanto la poca sesera de esas chicas aspirantes a novias de, como la poca clase del grupo de rock local, en el que toca un vampiro, lo que no la convierte precisamente en la chica más popular del instituto. 


Un día, al hacer la crítica del grupo de rock local, y ser mala como de costumbre, descubre, casi al final (Alley es una chica con las ideas claras, tan claras que la crítica la escribe justo antes de que terminen de cantar la primera canción) aparece "el hombre" aquel del cual Alley se enamora nada más verle, porque no es solo que clave la canción perfectamente, es que ese sí que es un emo de verdad, no un aspirante a emo.


Alley y "el hombre" empiezan a salir, tras unos cuantos quebraderos de cabeza varios por esa crítica tan espinosa que fuerza a Alley a "reestructurarla" siendo un poco más blanda. Alley empieza a descubrir que su novio es un poco rarito, todavía más raro que ella, tiene que beber continuamente un líquido, no puede hablar mucho, si no se queda sin voz, no puede moverse mucho, no va al instituto, no le quiere invitar a su casa... Pero Alley está cegada por el amor y se niega a ver que no es que sea un emo perfecto, sino otra cosa. 


A lo largo de la historia veremos como Alley pasa de ser fuerte e independiente a ser bastante más blandi glue y popular, sobre todo cuando está con su novio. Dándole accesos de la antigua Alley frente a la nueva Alley de la segunda mitad en adelante y provocando enfrentamientos con sus amigos y familiares que quieren que vuelva la antigua Alley.


Me he divertido mucho con él durante la primera mitad, pero la historia fue decayendo (en sentido del humor) a lo largo de la segunda mitad, así que por eso la dejo con 3/5, no se merece más, no es original y tampoco un libro indispensable, solo es para pasar el rato y echar unas risas con él. 


Hay chistes un poco "políticos" por decirlo así, porque mete a judíos por medio (la familia de Alley es judia) y luego también cuando le dicen a Alley que no quieren que esté con un no muerto si ella es una humana, así que que firme su consentimiento para ser una no muerta, trámites de adopción en los que no dejan que los zombis adopten niños (igual que no dejan que adopten niños las personas con enfermedades terminales, teniendo en cuenta que un zombi sin el líquido se puede morir a las 4 horas), o que no dejan ir a zombis al instituto porque el líquido que toman es considerado droga... mezclado con humor simple y de toda la vida.

Biografía del autor:





Adam nació en Des Moines, aunque actualmente viva en Chicago y se dedique a escribir libros humorísticos destinados a un público juvenil.


Ha sido historiador (le encantan los fantasmas), guía y guionista aparte de guionista.

Bibliografía:

  1. How To Get Suspended and Influence People
  2. Pirates of the Retail Wasteland
  3. I Put a Spell On You
  4. I Kissed a Zombie and I Liked It
  5. Andrew North Blows Up the World
  6. Tangled Up in Blue
  7. The Smart Aleck's Guide to American History
  8. Your Neighborhood Gives Me the Creeps: True Tales of an Accidental Ghost Hunter
  9. Weird Chicago: The Book
  10. Weird Chicago Presents: The Murder Castle of H.H. Holmes
  11. Fatal Drop: True Tales of the Chicago Gallows
Para más información:


http://en.wikipedia.org/wiki/Adam_selzer
http://www.adamselzer.com/

PD: Los dos cuernos porque la antigua y reina de hielo Alley quiere frenar la invasión dentro de su cuerpo de Gonk, la blandi blue enamorada.

13 comentarios:

KhrisTinna dijo...

Umm, pues me llama la atención, aunque tiene más o menos lo que yo imaginaba (umm, un poco predecible).
¿Qué es eso que le has puesto al libro en la foto?? xDDD
Besazo loca ;)

Leyna dijo...

Quizá si se publica en castellano me hago con él, aunque sólo sea para pasar un rato entretenido xD

¡Gracias por la reseña! ^^

Besos ;)

Mina dijo...

Tiene buena pinta, apetece ahora que llega el invierno, leyendo bajo una manta ^^

un saludo :)

.Niii. dijo...

I don't like Zombie =/
Pero tal vez para passar un rato..
rss..
besos.

Naylah dijo...

No había oído hablar de él, pero vamos, que como tampoco me llama mucho...

Un beso ;)

Sara dijo...

Cuando lo vi en tu IMm me dije: "Quiero que lo reseñe YA". Por que me llamo la atención el título. La atención se fue. Ve o que e sun libro como dice"para hehcra la tarde" puede que me lo lea... puede que no peor bueno... buena reseña ^^
Besos!

Elion dijo...

Aunque me llamó la atención cuando lo mencionaste, no es que le tenga demasiadas ganas :)
Gracias por la reseña :D

Natalia dijo...

Jejeje, he reído un montón con la reseña. Ya me hacía gracia el título del libro, pero la historia no se queda atrás, y lo más curioso, es que hasta me llama la atención. Eso de que todas las humanas quieran estar con un vampiro o con un zombie?? =D genial

Anabel Botella dijo...

La verdad es que no me apetece mucho. No me atrae el argumento, y si además va decayendo hacia la mitad del libro, como que no.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

tenia ganas de leer tu reseña^^y me ha llamado la atencion y me gusta¡¡mucho¡¡¡le tengo que dar una oportunidad¡¡

Shigaya dijo...

Jajaja. Al fin está reseñado! Qué bien. Pues tiene mejor pinta de lo que yo pensaba. Aún así sabes que mi aversión patológica hacia las cosas muertas... o casi muertas xDD no me dejará leerlo ^^

Un kissiño!!!

Arsénico dijo...

Madre mía, con lo que has contado se ve que es el libro perfecto para un kit kak. Lo malo es que yo sigo en mi línea anti historias de amor que incluyan zombies. De verdad, que no puedo imaginármelo (me pasó con Generación Dead, no pasé de las 100 páginas porque me resultaba rarísimo que una chica se enamorara de un chico muerto :S).

En fins, que me da grima, no puedo evitarlo. Me cuesta imaginármelo. Una cosa son las vampiros o los licántropos, que al menos tienen su gracia, pero no le veo la gracia a los zombies (aunque tampoco es que haya leído sobre ello, pero bueno, ya me entiendes.. no? xD).

Besotes wapa!!

Olga Lunera dijo...

XD, la foto es buenísima aunque el libro no me atrae mucho, los zombies no me gustan nada.
Bss

Related Posts with Thumbnails