domingo, 8 de agosto de 2010

Reseña de blanco como la nieve, rojo como la sangre



Autor:

Alessandro D'Avenia

Editorial:

Grijalbo

Título:

Blanca como la nieve, roja como la sangre

Título original:

Bianca come il latte, rossa come il sangue

Número de páginas:

249 (en realidad 246) y con tantos espacios de por medio que deberían de ser incluso menos.

Sacado de:

Blog book tour, cedido por Maisha

Leído por:

Maisha me insistió muchísimo que me leyese este libro porque a ella la encantó , porque era el típico que no me daba ganas de comprarlo, porque estaba dudosa sobre si me gustaría o no.



Argumento:

AQUÍ.



Mi opinión:










¿Se me han olvidado las lunas? No, ni se me ha ido la cabeza  a la luna, simplemente, es un libro tan complejo para mí, que no me animo a ponerle una puntuación.

Leo es un chico de 16 años cuyas máximas ambiciones son: ser tan listo como el T9 (de su móvil que escribe lo que le sale al pairo, pero según él siempre tiene razón), ganar todos los piques que hace con su amigo Niko, conseguir la copa del fútbol en el torneo que juega y, por supuesto, conquistar a Beatrice.

Beatrice es el objeto inalcanzable durante toda la novela, ya que cuando se anima a enviarla mensajes a los que ella no contesta, se desanima, para luego descubrir que está en el hospital enferma de leucemia, y, si de por sí Leo temía al color blanco, la leucemia hará que le aterrorice todavía más este color al intentar llevarse a Beatrice.

Así que Leo valiéndose de la paciencia de Silvia, su amiga del alma y de Niko, su otro amigo del alma, irá viviendo su vida, intentando vivir una vida normal de un adolescente de 16 años, pero alternada con la seriedad de esta enfermedad llamada cáncer. Conoceremos también a sus padres y la guía que ejercerán sobre Leo junto al profesor suplente con el que no parece encajar al principio al que le pone el nombre de soñador.

En general he podido leer esta novela rápido, aunque al principio Leo no me ha caído muy allá, el típico graciosillo que siempre tiene que ser el centro de atención, pero a medida que avanzaba la novela, se ha ido convirtiendo en un personaje pasable, al ver cómo cuida a Beatrice, aunque su egoísmo no ha tenido límites, sobre todo en el trato que le ha dado a su felpudo particular Silvia.

Aunque hayan sido monólogos escritos en primera persona por Leo, aquí la narración masculina no me chirría como en algunas novelas, y ha resultado bastante creíble, lo que no me ha resultado en absoluto creíble es que tanto los padres de Leo como su profesor Soñador, siempre que hablen con él hayan tenido a mano una frase digna y ejemplar, vamos, ni que la hubiesen ensayado para cuando Leo les fuese a preguntar o pedir consejo sobre algo. En menor medida, a veces Silvia y Beatrice también han sido así, pero mucho menos, eran más creíble.

En general es un libro muy poético, muy cortito, con capítulos de 4 páginas como mucho, lo que hace que se lea con facilidad.




Biografía de la autor:


¡Pero que mal hace el verano! No tengo ninguna maldita gana de ponerme a escribirla, así que os dejo el link para que la leais si os apetece (es tan corta, que lo hubiese podido escribir y hubiese ocupado menos, porque para lo que dice, nos quedamos igual que antes de leerla).








Trailer:





Frases estelares:



Las repuestas importantes están escritas entre línesas de los libros y has de ser capaz de leerlas.
Soñador a Leo, de la página 152 (Blanca como la nieve, roja como la sangre, Alessandro D'Avenia)


No hay que tener miedo a las palabras. (...). Hay que llamar a las cosas por su nombre, sin miedo. (...) Yo ya no tengo miedo a las palabras, porque ya no le tengo miedo a la verdad. Cuando tu vida es lo qeu está en juego, no soportas los rodeos.
Beatrice a Leo, de la página 170 (Blanca como la nieve, roja como la sangre, Alessandro D'Avenia)

PD: Pongo en la foto a mi león en representación de Leo que como él siempre dice, se deja el pelo largo y se afeita más bien poco porque es un león.

12 comentarios:

La Biblioteca Encantada dijo...

Ufff, a mí este libro no me gustó nada, estoy deseando quitármelo de encima ;)


Besos,

Lana.

Pasajes románticos dijo...

Yo lo empecé el viernes porque me lo prestó Lana pero no llevaba ni cien páginas cuando lo dejé de lado...Me parece un libro muy aburrido y el personaje estará a punto de salir de la adolescencia pero personalmente me parece muy infantil...
Terminarlo lo terminaré pero dudo que tenga buena nota.

un saludo!
Dácil

Arsénico dijo...

Qué pocos ánimos me dais todas!! ^^U

Yo sigo queriendo leerlo, me encantan los dramas juveniles (no del tipo de Frío, que con este no pude), pero no sé si me gustará o no. Esperemos que si...

Un besote!!

Mell dijo...

Me gustaria saber que tal el libro, me quede enganchada con el primer capitulo que pude leer, pero a mi país no la llegado y no veo la forma de conseguirlo. A no decistir!
Tal vez a mi guste... :)

Besos ^^

Izzy 13 dijo...

Pues a mí fue un libro que me encantó y lloré mucho. Le puse un 4,5/5

Besos

Kestra dijo...

Pues a mí me encantó o.O

Como tú dices, lleno de frases perfectas y muy rápido de leer~

Besitos!

poy dijo...

Pues yo no lo he leído.

Y la verdad es que no sé que haré. Voy por fases. Ahora no tengo ganas, mañana si... xDDD

KhrisTinna dijo...

Parece que no te ha entusiasmado tanto como a mai, pero que está bien ^^ uumm, yo no tengo el interés suficiente para comprarlo, pero si cae en mis manos, encantada de leerlo :D
Besos ;))

Maoram dijo...

uiss a mi me ha gustado el trailer!!

pues no sé, no me acaba de convencer mucho y encima todo lo que decías vosotras... u.u

Tengo otras cosas en la cabeza!!

Un besito bluetooth! =D

Elwen dijo...

Uhmmmm no me atrae. Reconozco que tengo una mente simple y estas tramas tan rebuscadas en cuanto a pensamientos no me acaban por gustar. Debe ser porque soy de ciencias o algo porque suelo ser bastante práctica y no termino de empatizar con los protagonistas que se cuestionan cosas que para mí son simples.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Holaa Ifiiiiiii
este libro lo tengo pendiente de compra¡¡pero aisss como tu dices es muy dificil de puntuar y eso lo he visto en mas blogs¡¡de momento me esperare¡¡eso si¡¡me he comprado¡¡Isola;)
besos

Leyna dijo...

Le leí la semana pasada y la verdad es que no me gustó demasiado. Igual es que leí críticas tan magníficas que tenía muchas expectativas, pero no consiguió llegarme; ni siquiera me emocioné :S
La verdad es que fue raro. A veces me costaba una eternidad avanzar y otras ni me daba cuenta de las páginas que iba pasando, en ocasiones odiaba la narración y la forma de expresarse de Leo, pero al momento iba a buscar un cuaderno para anotar ciertas frases >.< Sí, ha sido raro xD

¡Besotes! =)

Related Posts with Thumbnails