viernes, 23 de abril de 2010

Acerca de mí

Como he visto que ha habido mucha gente que ha visitado mi perfil, he decidido redactar un post acerca de mí, por satisfacer la curiosidad de no sé quién, tal vez de nadie, pero así, por lo menos, habrá algo que marujear sobre mí.


Lo primero que habréis visto si es que habéis pinchado en mi perfil es que soy mujer y española, y pocos datos más, eso se debe a que no sé escribir un breve resumen que no sea demasiado resumido, así que ¿para qué intentarlo?


Si me preguntarais de dónde soy, no sabría muy bien qué contestaros, porque he nacido en un sitio, de casualidad, donde sólo estuve 6 meses, así que decir eso sería estúpido. Si me decís que uno es de dónde pace, tampoco sabría qué deciros porque he pacido en demasiados lugares: en el norte de España (tal vez deba de decir que soy de aquí, porque toda mi familia es de aquí), en el centro de España, como en el sur de España. De hecho, mi abuelo hace un chiste muy malo conmigo que es, si nació en Granada y a los 6 meses se fue a La Rioja, ¿dónde le nacieron los primeros dientes? Y la respuesta es en las encías (que queréis cada uno tiene su familia y hay que quererla por lo que es). Es lo mismo que cuando me preguntan de qué color tengo los ojos, suelo tener varias respuestas preparadas para esto, porque la verdad es que ya me cansa un poco la pregunta, así que me invento respuestas según el día.


Mis aficiones son: la música, el cine, montar cosas (legos, puzzles, últimamente un telescopio por el que creí que no veríamos nada, pero increíblemente se vio algo, etc. La pena es que desde ahora en casa, cada vez que hay que montar algo y estoy yo por ahí, siempre me llaman; me pasa igual con lo de decorar bandejas de navidad, escribir y hacer cuelgas, si es que estoy sobreexplotadas), y... LEER (mirad que siempre se me olvida decirlo, pero para mí decir que me gusta leer es algo redundante, yo no necesito decir que necesito respirar para vivir, ¿por qué iba a decir que necesito leer?)


Detesto profundamente: las injusticias, el color rosa (es superior a mí, no lo puedo remediar, jamás me veréis con algo de ese color), los dobles raseros, los privilegios que no se merecen, que prometan algo y luego no lo cumplan (¿qué valor tiene entonces la palabra de esa persona? Cero patatero, no me fío de su palabra y ya no me suelo fiar de nada de lo que me digan); y la actitud paternalista.


¿Cómo surgió el blog? 


Pues veréis, un buen día de febrero, estaba en casa aburrida, y fue Ragama, la que me animó a crear un blog sobre libros (por aquel entonces yo sólo conocía a unos pocos blogs, y como siempre decía, ¿quién me iba a leer a mí? Claro, si es que las comparaciones son odiosas, y si sólo conoces a Letras y escenas, Juvenil Romántica y Librojoven, ¿cómo vas a poder pensar en hacer algo que esté a la altura de estos? Para eso quedarme callada y leyendo lo que ellos escriban.


Pero... Ragama continuó insistiéndome, hasta que al final, un día, descubrí el html, me volví dudosa y desde entonces sigo en un html de dudas, pero gracias a la ayuda de Ragama (que es la colegui informática que hace de intermediaria entre html y yo, porque sigo convencida de que hablamos idiomas completamente diferentes ¬¬) conseguí montar el blog. Así que desde aquí, muchas gracias Ragama, por hacerme descubrir lo mucho que me encanta escribir y compartir opiniones con los demás desde aquí, sin ella nada de esto habría sido posible y se hubiese quedado en agua de borrajas. Aunque nunca he hecho nada que esté a la altura de los blogs anteriormente citados, ni tengo la esperanza de hacerlo algún día, eso por supuesto.


Por aquel entonces, también había decidido escribir un "macromail" a Barnsdale11, ya que había encontrado una portada que creí que tal vez la interesaría para su breve historia de las portadas, así que ya de paso, aprovechando esa excusa, yo escribí todas mis divagaciones de aquel entonces            
sobre ella y su blog y sobre mí. No esperaba respuesta, así que me sorprendí mucho cuando me contestó ese mismo día (costumbre que ya ha perdido, si es que la confianza da asco) otro macromail. Y, finalmente en nuestro tercer correo, en el que yo ya empezaba a dar más mi opinión sobre ciertos asuntos espinosos, confesé que tenía blog, pero que no le iba a dar la dirección, porque me parecía feo dársela, después de que ella publicase su post sobre sus primeros gruñidos a ciertos blogueros, así que sólo lo dije de pasada y ahí se quedó, hasta que ella me pidió mi link y en ese momento, confieso que pensaba que lo hacía por cumplir, en plan de pobre niña desgraciada, que no tiene ningún seguidor que la quiera... (es que lo mío es el runrún en la cabeza, le doy vueltas a todo, absolutamente a todo, y lo que parece hecho con buena intención, suelo acabar pensando que se ha hecho por compasión, y DETESTO la compasión, que la gente se sienta obligada conmigo, nunca me ha gustado que cuiden de mí, aunque esté acostumbrada a cuidar yo de los demás, lo llevo fatal) Pero más tarde he descubierto, que no lo hacía por cumplir, sino para satisfacer sus ansias de Marujeo (que son bastantes) y desde allí, ella fue la primera que me puso en el blogroll (espero escribirlo bien ahora) y la que me dio a conocer en un principio. Así que desde aquí, gracias Barns, por seguir aguantándome y darme a conocer, a pesar de que a veces dudo entre bajarla de categoría de Diosa  a heroína o, incluso cuando estoy muy enfadada con ella a mera mortal (olvidaos de entender esto, es sólo para amantes de la mitología, xD).


¿Y el blog tour?


Pues veréis, como siempre he dicho y sigo repitiendo, no fue una idea mía, ya se estaba haciendo en muchos otros sitios, y de hecho, yo en uno de mis múltiples macromails, se lo sugería a Barns (indirecta que como de costumbre no pilló ¬¬). Y siguió pasando el tiempo, hasta que un buen día, me dije, si quieres hacer un trabajo, hazlo tú misma, así que una vez que me aseguré la publi de Barns y de Maisha de perdidas entre páginas (porque seamos sinceros, si sólo lo hubiese publicado yo no se habría enterado ni el tato, así que también gracias a las dos), me decidí a publicarlo, y en un principio, no pensé que fuese a interesarle a mucha gente. Pero al final, se sacaron varios libros de paseo y tuvimos un banner precioso creado por Bella.


Más tarde, vi un buen día por la web que Leara de Beliterature sacaba un book tour de Voto a bríos y ese mismo día, hablé con ella (gracias a nuestro desprecio por hermosas criaturas, por lo que tal vez haya que agradecérselo también a Kirtash y a su reseña sobre HC y nuestra discusión en los comentarios sobre Ethan-Troy, xDDDD) y hablando y hablando, llegamos a  la conclusión de que todo estaría más organizado en un sólo blog. Y, a mí, creedme, lo de tener dos blog es una cosa que sólo pensarlo, la cabeza me da vueltas y me entra un temblequeo de piernas im-prezionante, pero con la ayuda de Leara, con la que comparto penas sobre el blog tour y mis líos diarios, que es el área de I + D del blog, lo hicimos, y como de costumbre, el diseño quedó a cargo de Bella (de nuevo gracias Bella por todo el esfuerzo, por vestirnos a la moda que rige la blogosfera). 


Y, la verdad es que acabamos de empezar, pero... Esperamos que sea un lugar en el que podamos expresar nuestras opiniones y compartirlas con vosotros, acceder a libros que no nos darían o que no nos llamen en un principio, y ausente de peloteos (pero por supuesto que si os gusta, también hay que decirlo, caben todas las opiniones, buenas y malas) en los libros que salgan de paseo por el blog tour, sin miedo a quedarnos sin libros y, esperamos, poder sacar libros de autores "desconocidos" a los que no se les dé tanta publicidad como a otros libros, lo que no quiere decir que sean malos escritores, pero por dar la misma oportunidad a todo el mundo. Pero como siempre digo, aquí caben todos los libros que cuenten con más de 4 personas para salir de viaje.


¿Y mi nick?


La verdad, este nick, al igual que el nombre del blog, me llegó de rebote, ¡¡¡¡YO QUERÍA OTROS!!!!


Siempre quise llamarme Atenea, pero eso es imposible, porque haber, hay miles de Ateneas, además una amiga mía (que no tiene ni idea de mitología griega, eso es lo que peor me sabe de que me haya robado mi nick) ya se apodaba así, con lo cual era imposible pensar llamarse así. 


Tras mucho cavilar, y leyendo la metamorfosis (Ovidio), encontré el nombre de Ifigenia, y me gustó, porque era una princesa que se sacrificaba por alguien, era bonito, con lo cual, me quedé con el nombre, y a pesar de ser un nombre raro, no podía tenerlo sólo, así que cogí el número 8, porque es el número del infinito (¿nunca le dais un giro de 90 grados a este número?) y había infinitas ifigenias por el mundo, así que este número me parecía el apropiado. Desde entonces he descubierto varias teorías sobre Ifigenia, pero yo me sigo quedando con la del sacrificio, que a mí fue la que me gustó.


Criterios de valoración que sigo para las reseñas:


Primero, tengo que confesar una cosa, me cuesta tanto poner 1/5, 2/5 como 5/5, así que por eso casi todos los tengo entre 3 y 4, salvo un 2 y un 5, con el tiempo tal vez me cueste menos suspenderlos.


Lo que a mí más me gusta de los libros es la originalidad, que me sorprendan con un final fantástico, y no doy mucha importancia a las faltas de ortografía. Que consigan que me meta dentro del personaje y dentro de la historia tanto que me hagan reír o llorar, eso también me gusta premiarlo, y la verdad es que lo premio tanto como lo anterior.


Me suele gustar un estilo sencillo y directo más que uno con muchas figuras literarias, me cansa leerlo, aunque escrito quede precioso, y que todo quede hilvanado en el libro, suele ser fundamental, y un punto negativo en su contra en caso de que no encaje bien.




pd: por si no lo sabéis o no os habéis dado cuenta tras este inmenso post autocuestionario, me encantan los refranes, los juegos de palabras y demás juegos en general.

10 comentarios:

Paloma dijo...

Pobre te quitaron el nick, aunque la verdad me gusta más el que tienes ahora es mucho más original :-) No sabía que era una princesa. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.


Con respecto al blog me parece que está muy bien, no lo puesdes comparar con LYE o librojoven, pero para tener solo 2/3 mesecitos de vida es increíble como marcha y lo bien organizado que está. Supongo que los consejos ayudaron mucho. La verdad es que el mío es un pelín desastre pero supongo que se irá mejorando...

La idea del book tour, fue muy buena y espero que dureeeeee

Un beso.

- Bella - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- Bella - dijo...

Vaya vaya Ifi, curiosa tu historia bloggosférica xD. Me alegra que te hayas animado a crear a tu criaturillo y nada... a seguir para delante ^^.

Síp, todos esos blogueros mencionados anteriormente son un amoool ^3^, ya nos conocemos de hace tieeeempo há y todos son fantásticos, así que Ifi...¡Bienvenida a la familia! xD


muá

barnsdale11 dijo...

Tú no te quejes, que a lo tonto, a lo tonto, ya tienes 100 seguidores. Al imposible, increíble e inalcanzable Libro Joven le costó más tocar el cielo de los 100, si la memoria no me falla :P

No seas pelota, que ahora tienes a tu diosa muy maltratada ¬¬

PD: yo también usé el nick de Atenea una vez! Y otra vez uno raro de una musa cuyo nombre ya no recuerdo =P (pero creo q esto ya te lo dije?)

Cadentia dijo...

Ya hay muchos blogs literarios pululando, pero siempre es interesante leer la opinión de distinta gente /o/ por lo que creo que debemos ser lo más sinceros posible. Aunque reconozco que eso es difícil, reconozco que también me cuesta suspender libros...

Ifigenia era hija del rey Agamenón y tuvo que ser sacrificada en honor de Artemisa para que soplaran vientos favorables y así puediera partir la flota hacia Troya. Para más información leed Ifigenia en Áulide de Eurípides ╮('◡'✿)

"Stephany" dijo...

que profundo y que interesante, tu blografia y me parezco en algo a ti a mi tambien me encantan los rompecabezas y el nombre de Ifigenia es Bonito (era una princesa que mas quieres)se parece mucho al de mi mama que es Efigenia XD

Sasy=) dijo...

Interesante, jaja :) asi todos te conocemos mejor. Estoy por hacerlo yo también, desde que una persona me llamo CHICo. Vamos a ver... ¿que?
Besos, Sasy

Maisha dijo...

jaja uy el rosaaaa! conmigo lo ibas a pasar mal pequeña saltamontes! Envidio profundamente que seas una manitas porque yo no consigo hacer nada decente xD Y pobre con el blogtour que se que te esta dando mucho no, muchísimo trabajo así que ole por ti y el blog os ha quedado precioso. Me ha gustado mucho esto para satisfacer mi alma cotilla aunque algunas cosas ya las sabia pero nunca esta de más. Un besazo preciosa!

Leara dijo...

Atenea siempre ha sido mi diosa preferida. GUerra y Sabiduría... ¿algo que me describa mejor? ♥

Pero Ifi tb me mola! Y ya eres Ifi, por mucho que te empeñes en que te llamas alba xD

Aquí el I + D dice que eres un soplito de aire fresco y que molas. HE DICHO!

PD: ese último párrafo de que no te gustan las florituras me preocupa!

ifigenia dijo...

@Barns: sí, ya me lo habías dicho, pero como Dori (no sé si has visto buscando a Nemo, pero era el pez que no tenía memoria) que eres, pues tampoco me extraña que me lo preguntes.

¿Maltrato yo a ti? ¿Quién es la que promete cosas que luego no cumple? ¿Quién?

@Sasy: pues Sasy, lo bueno de autohacerte una entrevista, es que las preguntas que no quieres hacerte, no te las haces, xDDDDD. Es que vi que iban ojeando mi perfil y me sentía culpable.

@Leara: tal vez no lo expliqué bien, no me gusta que abusen de ellas, porque hay libros que los disfruto menos si hay muchas figuras literarias, una comparación bien hecha o un simil de vez en cuando no es lo que critico, pero hay autores que no dejan frase sin símil, y entonces no resalta nada cuando lo utilizan, queda como normal y corriente.

Related Posts with Thumbnails