sábado, 6 de marzo de 2010

Portadas de La profecía de las hermanas

¡Hola navegantes!
Hoy toca otra colección de portadas de La profecía de las hermanas.



Empezando por la portada original, como siempre, que ha sido adoptada por los españoles también, vemos a dos estatuas de piedra con la forma de dos niñas gemelas, con las manos entrelazadas y cabeza cabizbaja. A mí esta portada me gusta, da la idea del libro, que es un poco siniestro, con las dos hermanas gemelas que juegan el papel principal en la historia. El bosque por detrás, como "comiéndose" a una de las dos hermanas, también le da un toque siniestro. Y la rosa al lado del hombro de una de las hermanas, como el único punto de color en el cuadro, lo asocio a la esperanza, pero como una rosa tiene espinas, es una esperanza que les va a costar mucho conseguir.



Esta portada es bonita, pero a mí no me da una idea de qué va el libro. Prefiero la anterior. Además en el libro dicen que son hermanas gemelas, y estas de gemelas, deben de tener el blanco de los ojos. A no ser que Lia, castaña con el pelo rizado y ojos azules (si alguien me dice cuál de las dos cumple esta descripción le estaré profundamente agradecida), esté con su amiga italiana Luisa, porque Sonia no pega con la descripción de la otra ni de casualidad (Sonia es rubia con los ojos azules y Luisa es morena con los ojos negros). Pero vamos, que a mí esta imagen sólo me da la impresión de dos chicas asustadas o recelosas por algo que están viendo.

 

Este broche es el elegido para la portada francesa, que no conforme con el cambio de portada, también ha cambiado el nombre del título por el de malditas.  No es que sea fea, ni mucho menos, pero ver con la historia, tiene poco, ya que creo que han intentado representar el brazalete que tiene Lia, pero con poco éxito, lo único en lo que tiene en común con el brazalete es la forma de serpiente enroscada, pero este broche, ya me dirás dónde se mete.

3 comentarios:

Mel B* dijo...

la original es la mejor de todas, pero tambien me gusto la segunda :)

soycazadoradesombrasylibros dijo...

La primera me da yuyu,apoyo a mi amiga Mel¡¡me quedo con la segunda es mas bonita¡¡da menos miedo¡¡
muakss

barnsdale11 dijo...

Ya sabes que esto de las portadas y sus razones es todo un misterio. Gustar, me gusta más la segunda. Pero parece mucho mejor pensada la primera :S

Related Posts with Thumbnails