viernes, 26 de febrero de 2010

Percy Jackson y el ladrón del rayo


Ayer fui al cine a ver Percy Jackson y el ladrón del rayo,  una película, que si bien no me decepcionó, tampoco era la maravilla del 5º arte (y es que mi nivel de exigencia ha aumentado demasiado desde que vi slumdog millionaire), similar a las de Harry Potter, de hecho, el discurso final que le da el centauro, parece una imitación del discurso final de Dumbledore en la 2º película de Harry Potter, pero teniendo el mismo director, tampoco se podía esperar otra cosa.


Lo primero es lo primero: NO OS VAYÁIS DEL CINE CUANDO EMPIECEN LOS CRÉDITOS FINALES, PUES ESTOS SE INTERRUMPEN, Y TENEMOS UNA ÚLTIMA ESCENA. Es que a mí desde que me pasó eso con la última película de piratas del Caribe, voy siempre avisando a la gente cuando hay una escena nueva tras los créditos finales.


Tenemos al típico trío adolescente, curiosamete dos chicos y una chica, igual que en HP; que en este caso, no sé cómo será en el libro (todavía no me lo he leído T^T), ya que en la película la unión entre los dos chicos queda explicada, pues son amigos desde siempre. Pero la de la chica al grupo de desconocidos es, bueno, me voy de aventuras con vosotros, que no os conozco, pero no pasa nada, todos somos semidioses.


La película empieza con la presentación de los personajes, ese Percy torpe y disléxico con su mejor amigo (Glover) que va siempre en muletas. Como Percy no podía ser un niño mimado, pues ya no se llevan, tiene que ser un completo desgraciado, impopular, sin padre, con un padrastro borracho y repugnante y una madre que lo aguanta todo.



Todo esto cambia cuando Percy es atacado por una furia, entonces empieza a descubrir que él es un semidios (hijo de Poseidón, ahora uno se empieza a explicar porque puede pasar tanto tiempo dentro del agua sin ahogarse, lo que yo sigo sin explicarme es cómo lo hace para que el agua no le eleve a la superficie), que su mejor amigo es su protector (bastante difícil de creer para Percy, ya que Glover va en muletas, pero todo tiene su explicación, que en este caso es porque ¡¡NO TIENE PIERNAS!! Tiene patas de cabra, es decir, es un sátiro) y, por si eso no fuera poco, su profesor que va en silla de ruedas, no es nada más ni nada menos que un centauro que se encarga también de protegerlo (lo cual explica el por qué no le dice nada, mientras les está enseñando el museo, y Percy va con sus cascos, sin escuchar la explicación, pero no penséis que se esconde, que va, en primera fila, y cuando le pregunta y no lo sabe, pues no pasa nada, se quita los cascos y le vuelve a repetir la pregunta).



Así que tiene que irse de casa, con su madre, después de que su amigo le defienda de su padrastro (que, claro, otro de mis preguntas de la película, al padrastro no se le entiende, porque en la primera escena que aparece, cuando se está yendo de la cocina, Percy le llama de todo menos guapo y el padrastro como si oyese llover, igual es porque ya le ha pegado, y en la segunda escena, pues se le provoca de lo más fácilmente, misterios de la vida). Hasta el colegio para semidioses, donde su madre es matada por el minotauro (y pensaréis que está desconsolado el hombre ¿no? Pues no, como encuentra todo rarísimo para empezar que sea un semidiós de lo más importante, y de lo de su madre, pues ni se da cuenta), hasta que en la fiesta descubre que está secuestrada, ahí ya es donde se empieza a estresar porque tiene que irla a buscar acompañado de su protector y de la chica de sus sueños otra compañera (Anabeth)muy apañada ella, pero también sarcástica a más no poder.



Desde allí se embarcan en un viaje lleno de aventuras, en un Chevy como el de Bella armatrostre de fragoneta, para conseguir las perlas de Perséfone que son las que les permitirán salir del inframundo, todo con unos cuantos monstruos de por medio, entre ellos la hidra y una genial Medusa.



Quiero que sepáis que tanto las converse de la película como el ipod, son los mismos que tengo yo, se los dejé prestados a los de la película (ellos le pusieron las alas a las converse); pero he quedado muy decepcionada con Percy que no se molesta para nada en recoger el ipod tras la batalla con Medusa, a ese chico le sobra el dinero. Así que para la próxima vez le va a dejar el ipod quien yo le diga (por otra parte, el hombre es un desastre andante, pues nunca cuida las perlas que recoge, no las guarda enseguida, y bueno con lo otro, pues tampoco....).



Este es el póster que más me gusta de la película, y eso que en España brilla por su ausencia, (igual es que no me he pasado por Madrid todavía), la espada con los rayos que la hacen parecer un tridente.



Y que sepáis que me he quedado muy desilusionada con Atenea, nunca hubiese pensado que era tan vieja (vale, no es vieja, pero me la imaginaba más joven) ni que no fuese tan bonita (aquí solo es pasable, y para alguien que se pelea por la manzana de la más hermosa, pues....).



Este es el libro en español de la película publicado por Salamandra.



Y estos dos libros ¿no se parecen? ¿Aunque sólo sea por la distribuición del título y por el formato? No como parecidos razonables, sino porque se dan un aire en el diseño.



Y aquí va el trailer en español, por si alguien no lo ha visto, cosa que dudo a estas alturas.

Los posters de los protagonistas están sacados de: http://snackpreview.blogspot.com/
Página web oficial:
http://www.percyjacksonthemovie.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelicula dentro de lo esperado, quiza xq no hemos leido los libros... algunos detalles inexplicables pero bien en general...
Creo que aqui desvelas demasiados detalles de la pelicula pero mi advertencia es demasiado tardia....
Yo leere los libros cuando ya no saquen mas peliculas o cuando pase mucho tiempo para no decepcionarme.

Elwen dijo...

He leído tu post por encima porque no quiero destriparme mucho ni del libro ni de la peli. Tengo previsto primero leer y luego ver habiendo olvidado lo leído xD. Sí, suena raro pero los que han visto la peli después de leer el libro se han decepcionado muchísimo.

Related Posts with Thumbnails