miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña "Muerto hasta el anochecer"



Autor:

Charlaine Harris


Traducción:

Aitor Solar Azcona

Editorial:

Suma


Título:

 Muerto hasta el anochecer (Vampiros sureños, #1)

Título original:

Dead until dark

Número de páginas:

250

Sacado de:

Un regalo

Leído por:

Debido a la fiebre que tuve con la primera y segunda temporada de True blood, me regalaron este libro, tengo que decir que tardé horrores en leerlo, pero como soy la oveja negra, a mí me gusta más los libros que la serie, porque en la tercera temporada me empecé a aburrir de ella, es un problema que tengo, déficit de atención con todo, con series muy largas, con tareas muy largas, con charletas muy largas, simplemente, desconecto, a mi cerebro se le acaba la batería para ese tipo de cosas y se pone en modo off.



Argumento:


Con la primera novela de la serie de Sookie, Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Una autora avalada por más de dos décadas escribiendo y entreteniendo a miles de lectores de todo el mundo.

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino. (Extraído de la contraportada)

Mi opinión:



A pesar de que la serie me encantó, y que Tara (invención para la serie, como descubrí tras leerme el libro, aunque en el cuarto-quinto aparece una chica llamada Tara, negrita y muy amiga de Sookie que se parece sospechosamente al personaje televisivo, pero con menos protagonismo en el libro) es de mis favoritas y estuviese ausente en el libro, el libro me ha gustado, me costó engancharme al principio, se me hizo lento, pero fue llegar a la página 100 y entrarme el síndrome tan sumamente conocido de todo lector de: venga un capítulo más y lo dejo y... terminarme el libro.

En el libro me he reído mucho más con las ocurrencias de Sookie que con la serie, ha tenido golpes bastante buenos, es más, Sookie me ha hecho redescubrir que soy una persona con sentido del humor, cosa de lo que ya dudaba tras leer algunos libros “cómicos” que a mí me han hecho tanta gracia como estar en un hospital. Una lástima haber sabido cuál era el sospechoso, porque sino seguramente no lo hubiese acertado.

Si Sookie ha sido más “tratable” que en la serie, no puedo decir lo mismo de Bill, me abuuuuuuurre hasta extremos insospechados, si parece más que “un vampiro” una piedra sin emociones, sigo quedándome con Eric y Pam, ya que Lafayette en el libro pierde algo de “chispa” y Tara está ausente de cuerpo y espíritu en todas las hojas.

Otra cosa que me llamó la atención, sobre todo al principio, es que parece que todo el mundo que queda con Sookie antes pasa una selección de modelos, no hay gordos, ni feos, aunque más adelante veamos alguno (que yo creo que Charlaine Harris los acabó metiendo para que veamos que existen, no por otra cosa). Por no hablar de Bon Temps (el pueblo donde se desarrolla la acción), en vez de un pueblo parece ser un imán para seres paranormales, casi hay más seres sobrenaturales que normales, el sueño de alguien como Iker Jiménez.

Tras tanto vampiro (vampiro o insértese aquí cualquier otro ser paranormal) azucarado, es agradable ver alguno que otro más bestia y sin ínfulas de tener alma atormentada, más estilo, mira soy lo que soy y puuuuuuunto, si no te gusta te largas, intento adaptarme, pero no voy a ir en contra de mi naturaleza. Aquí los vampiros son sexys, crueles y salvajes.

En definitiva un libro corto, con una pizca de humor, romance y misterio en un pueblo en el que no todos son “humanos”.




Para más información:


http://www.charlaineharris.com/
Related Posts with Thumbnails