jueves, 1 de septiembre de 2011

Reseña de "nadie te encontrará"




Autor:

Chevy Stevens

Editorial:

Círculo de lectores

Título original:

Still missing

Título:

Nadie te encontrará

Traducción:

Ana Alcaina

Imagen de la portada:


Eky studio


Número de páginas:

356

Sacado de:

un préstamo de una amiga, porque hace mucho tiempo que me juré y perjuré que jamás sería socia del círculo, que es lo mismo que les digo a los del círculo cada vez que vienen a vendérmelo. Eso sí, mérito tienen, porque un día que no estaba en casa, consiguieron hacer socio a mi compañero de piso, quien no abre un libro ni obligado, para que luego cuando llegamos a casa el resto le dijésemos que si era tonto a la cara y que por muy barato que estuviese la promoción, tenía que tener una permanencia de un año mínimo y comprar un libro por mes, con lo cual, conseguimos que despertará de la utopía en la que le había metido la vendedora. Es como vender frigoríficos  a los esquimales...

Leído por:

La recomendación de la amiga que me lo dejó y de otra bloguera.

Argumento:


Para Annie O’Sullivan, agente inmobiliaria de Clayton Falls, en la isla de Vancouver, el último cliente del día está  apunto de convertirse en su peor pesadilla. Tras la afable sonrisa de aquel hombre, sin embargo, se esconde un psicópata que destrozará su vida. Annie despertará atada en una cabaña en el bosque, lugar en el que permanecerá retenida durante má de un año. Allí deberá  aprender a convivir con su enemigo, un ser repugnante y obsesivo cuyos maltratos dejarán una indeleble huella en todo su ser.

Ya libre, en su intento por volver a convertirse en una persona normal, superar sus miedos y dejar de dormir todas las noches encerrada en el interior del armario, Annie irá desgranando ante su psiquiatra la terrible experiencia que se vio obligada a sufrir, reviviendo así aquel largo año que pasó encerrada. Pero el desgaste físico y psicológico a los que se vio expuestos, el doloroso descubrimiento de los motivos por los que el “animal” decidió secuestrarla, quizá supongan pruebas demasiado duras como para poder recobrar la cordura. (Extraído de la solapa del libro).


Mi opinión:




No vale la pena contar más del libro que lo que he escrito en el resumen, porque sino se destriparía el libro, con lo cual, sigo con mi opinión.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es su narración, dividida en sesiones, porque son las sesiones en las que le cuenta todo lo que ocurrió a su psicóloga, en las cuales iremos conociendo al principio, cómo va la vida de Annie en ese momento y tras esa breve introducción, se adentrará en el mundo del secuestro y más adelante en su liberación y la investigación para descubrir al “Animal” (su secuestrador, al que  nunca le puso nombre, como curiosidad en inglés, su apodo era "the freak", el monstruo me parece un apodo más acertado para él). Además Annie no es la típica que cuenta su  vida con palabras bien cultivadas y sin decir ni un taco, lo que le ha pasado es duro y no tiene ningún tipo de incoveniente en decir joder, cabrón y capullo, y emplear un lenguaje bastante crudo como éste:
¿Qué vuestra situación era muy “jodida”? No , estar jodida es que te violen casi todas las noches. Estar jodida es tener que forcejear, llorar y gritar porque así se corría más rápido. Estar jodida es tener que orinar siguiendo un horario. ¿Sabes lo que me hizo una vez, cuando me pilló meando sin que me tocase todavía? Me obligó a beber agua de la taza del inodoro. De la taza del inodoro. La gente ni siquiera deja que sus perros hagan eso. Eso sí que es estar jodida.
 Otra de las cosas que me gustó es el final, en plan, y la vida sigue, últimamente no hago otra cosa que leer finales en los cuales parece ser que se tienen que atar todos los cabos y el protagonista tiene que tener toda su vida definida antes de que se termine el libro, este final fue un cambio agradable, eso sí, puede que haya gente que se quede a medias, pero sabiendo quiénes eran los culpables y por qué lo hicieron a mí me basta y me sobra, me conformo con poco. Además, la autora no daba más descripciones de la cuenta, lo que me habría hecho más penosa la lectura, porque los temas que trata son bastante duros de por sí, como para hablar ampliamente y con detalle de ellos, con ésto no quiero decir que los obvie, siemplemente no se recrea como otros autores.

Eso sí, ha habido momentos un poco cansinos, que no han sucedido con la rapidez que yo esperaba o necesitaba que me han cansado un poco y es lo que no me ha logrado engancharme al 100% con el libro; pero ha sido lo suficientemente bueno como para querer leer el siguiente libro publicado por esta autora.



Extras, extras:

Se pueden encontrar dos vídeos sobre las impresiones que ha producido el libro en youtube, aquí y aquí (eso sí, están en inglés).


Y, antes de nada, me parecen mucho más adecuada y bonita la portada Australiana que cualquier otra portada sobre este libro, la cabaña en la que estuvo encerrada con el animal durante tanto tiempo:





Aunque la griega también se le da un aire:





El resto ni me gustan ni me disgustan, no hay nada especialmente horroroso en ellas, pero tampoco encantador. Para verlas todas podéis ir aquí.


Más información:
Blog de la autora.
Página web oficial de la autora.

8 comentarios:

Tatty dijo...

Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, soy bastante aficionada a la novela negra y este tiene muy buena pinta, me ha parecido original que cada capítulo sea una sesión con la psicóloga, a ver si lo consigo pronto

Pasajes románticos dijo...

No sabes como me alegro que te haya gsutado la novela!

A mi también me encantó que los capítulos sucedieran según las sesiones de la protagonistas con su psicóloga, me pareció muy original a parte que de esa manera conocemos la historia de mano de la protagonista pero pasando por diferentes estados de animos, desde la distancia un poco. Vamos que me lío.

En cuanto al final pues totalmente de acuerdo, hay libros que reclaman un tipo de final más cerrado, más concreto pero en este me encantó que quedara así.

Y de la portada pues de acuerdo también xD La de la cabaña así media oculta le va que ni pintada.

A ver si sacan más libros del estilo.

Un saludo!
Dácil

ifigenia dijo...

@Tatty: en su tiempo a mí me pareció bastante original también, aparte que yo creo que resulta más ameno así que no una narración lineal. Casi me la imaginaba como contandolo en un plató de televisión, como todos esos casos que se han visto, no tanto en Canadá, sino en el norte de Europa, todavía me pone los pelos de punta el monstruo de Amsteten, por no hablar de la niña a la que secuestró un hombre y la tuvo encerrada durante tanto tiempo...

@Dácil: sí, me encantó, me recordó al de no confíes en nadie, bueno, no porque sean iguales, sino porque comparten género, eso sí, el de no confíes en nadie tiene una especie de final que no me gustó (las 5 últimas páginas sobran, es como si le entrasen prisa por arreglarlo todo y atarlo todo antes del final), por eso el final de este libro sí que me gustó.

Esperaré más reseñas tuyas de este tipo de libros a ver si me descubres más joyitas, ^^.

April dijo...

Me ha encantado la historia de donde lo has sacado xDDDD

Yo, si que soy del Círculo pero no lo soy exactamente lo es mi padre desde hace más de 20 años así que... regalos bimensuales!! ¡YUPI!

Lo querría desde hace tiempo y le fragmento que has puesto me ha llamado aun más.

Besos

Liz dijo...

oh a mi me llama mucho la atencion! veo que esuper tetrica XD

Nina dijo...

oh se ve una muy buena novela! ME GUSTARIA LEERLA!

Dreamer dijo...

Primera noticia que tengo de este libro, pero oye, me ha llamado la atención. Queda apuntado en mi lista de deseos, a ver si lo encuentro en la librerí. ¡Gracias por la reseña! :D

Anónimo dijo...

Lo lei, me gusto mucho, te recomiendo que leas Muerta en vida, es parecido pero mucho mas fuerte y crudo que este, por lo menos en mi opinión!

Related Posts with Thumbnails