domingo, 18 de abril de 2010

Portadas de Graceling

La verdad, debería de haber puesto esto dentro de los extras de ayer, pero como la información en mi cabezas da vueltas y vueltas, unas veces la veo y otras no, así que se mete por aquí y a correr, el mapa de los 7 reinos de Graceling:


En fin, para quien le pueda ser útil, que ya he dicho que entro dentro de ese grupo de personas donde todos los sitios se encuentran en un lugar desconocido, que nunca se ha aclarado con dónde está el oeste y dónde el este por más que me empeñe y que lo de babor y estribor le suena a cualquier idioma desconocido que se os ocurra.

Bueno, ahora me meto con las portadas, que tenéis todas en el blog de Kristin Cashore, en su colección de portadas.



Como veis esta es la portada más popular, por decirlo de alguna manera. A mí me recuerda mucho a Mulán, por aquello de reflejarse en la espada la chica. Es original, además en la contraportada, salen los dos ojos de Katsa reflejados en la portada, no canta mucho la diferencia de color en la contraportada (la de los ojos), y eso me gusta, como ya la puse en la reseña, no lo vuelvo a repetir. Sólo cambia el fondo y a veces incluso la espada, en el diseño de su mango. Aquí os dejo la portada esa de Mulán:


Luego están las otras portadas, bastante usadas de la chica con la espada, sobre el paisaje nevado, con los copos de nieve en los bordes y el título como si fuese metal en el que relucen algunas partes y otras no. Además esta es la parte en la que está Katsa cruzando el desfiladero de Grella que está nevado y es prácticamente infranqueable. Un defecto que le veo a esta portada es el pelo de Katsa, ella lo lleva corto, y la chica de la portada lo lleva largo, que quedará mejor estéticamente en la portada, pero no voy a decir que sea especialmente fiel al libro ¬¬.



Ahora nos metemos con la portada francesa o cómo afear los personajes todo lo posible, es que es llegar a estas manos una portada, y qué haces, aparte de esconderla para que no la vea nadie más, no sé, si es que casi no se puede ni abrir el libro, con razón dicen que todo se pega menos la hermosura, imposible que se le pegue algo de las portadas anteriores. Encima están unos Katsa (otra vez con el pelo largo) y Po que en el libro se describen como apuestos, pero que si los ves aquí dirías que pertenecen al género de lo normalillo y corriente, además, justo abajo está el puma con el que se enfrentan Katsa y Gramilla en el desfiladero de Grella, pero vamos, es fea, fea y fea.


La alemana me gusta mucho, pero que te cuente algo de historia a través de la portada es imposible, y sobre todo teniendo en cuenta que Katsa llevaba el pelo corto (estilo chico), y para hacer este moño tan potito que lleva esta chica, pues como que no creo que le diese, y Katsa no es de la que se va poniendo extensiones ¬¬



La portada China de Graceling, una belleza para los que les guste el manga (lástima que no me encuentre entre ellos). Pero una única cosa, si Katsa es morena y tiene el pelo corto, ¿de dónde me sacan este pelo largo y rubio? ¿será su idea de los occidentales? ¿se han leído el libro acaso o han dibujado lo que les ha venido en gana?



Os presentamos a la segunda portada más fea de Graceling, es increíble, pero sí, hay gente que ignora las portadas originales bonitas y les da por dibujar algo como esto, pero esto no lo critico, que si no saben dibujar y diseñar una buena portada no es su culpa, pero es que el resto de los que saca la edición tampoco tiene ojos en la cara para ver que esta portada no vende, que no es fiel al libro (pelo de Katsa, por favor, leeros algo más que el principio del libro y el argumento para saber lo que pasa, que luego se sacan estas portadas de la manga), que el color de fondo es cutre a más no poder, y que el dibujo parece la novia del capitán américa más que Katsa.


Y, por último la finlandesa, que ha sido fiel a la historia, pero que es una lástima tener que decir que por desgracia es más fea que Caín, la Belleza debe de estar reñida con lo de ser fiel a la historia, por lo que hay que conformarse con lo que hay. Personalmente me quedo con la primera de todas, bonita y con algo que decir sobre el libro.

7 comentarios:

cris♥ dijo...

¡Hola!

Wow, genial la entrada y las portadas :) Lo bueno que tienen las de Graceling es que casi todas son preciosas jaja, se ciñan o no al libro.

Me encanta tu blog, ¡te sigo!

Un beso :)

Cris

Leara dijo...

Dios mío...

finlandeses y franceses... QUE HORROR!!!

Me quedo con la original... la verdad

barnsdale11 dijo...

No me acordaba del pelo de Katsa, pero la alemana tiene razón en una cosa: hasta que se lo cortó, no sé qué narices se hacía en el pelo, pero se lo ataba como un nudo. Y lo de esa portada viene a ser un nudo, sólo que sin greñas.

Y no sé que belleza O.o Los ojos de la china ni siquiera están en su sitio O.o

Y no odio tanto como tú la penúltima =P Está andando de una forma muy rara, pero tampoco es un dibujo tan malo xD

xDDDDDDDDDD Amén en la última.

ifigenia dijo...

Katsa no se hacía nada en el pelo, se lo hacía su criada que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama, ¡ay... la memoria pez que daño te ha hecho! xDDD

No me gusta este dibujo manga para nada.

NO tienes gusto ninguno, pero eso no es nada nuevo, no sé de qué me sorprendo.

Increíble!!! Algo en lo que coincidimos, xD.

Leer es un placer dijo...

Y yo que vergüenza, aún no me he leído Graceling, prometo hacerlo antes de que me desterréis, por indigna.

Muy bueno tu trabajo de investigación sobre las portadas, como no sé de que va el libro no puedo opinar mucho, pero por gustarme, mi favorita es la prima azulita.

soycazadoradesombrasylibros dijo...

todas preciosas Megami
besos

Anónimo dijo...

Los mangas son japoneses, no chinos...

Related Posts with Thumbnails