viernes, 9 de abril de 2010

Nuevo clásico estropeado

Esto es demasiado, hoy creí que ya había llenado mi cupo de daño a los clásicos al pasar por Urban Fantasy y ver lo que habían hecho a sentido y sensibilidad, pero no, estaba equivocada, se podía llegar aún más lejos, ahora que ya se han estropeado a Austen y a Alcott, ¿por qué no estropear a Brönte y cambiar el título de Jane Eyre por otro que sea algo así como la estacadora? Si  a todo esto le añadimos sangre, vamos, que deben de pensar que así los libros se venden como rosquillas.


Por favor, salgo en defensa de los clásicos, dejad de poner vampiros y zombis donde no pegan. Aunque supongo que si se siguen estropeando clásicos es porque hay gente que los compra ¬¬, con lo bonitos que eran tal cual, siempre tienen que sufrir la cirugía estética. Seguro que Alcott, Austen y Brönte van a convertirse en zombis para matar a quién haya hecho esto con sus obras.




Que no os gusta Elizabeth Bennet, pues no hay problema, un poco de sangre en el vestido que ya veremos cómo se la quita su madre, con lo que cuesta que salga la sangre de la ropa, seguro que la hace lavarlo a ella con la boca, como me decían a mí cuando ensuciaba algo demasiado a conciencia. De hecho, creo que tal vez haya sido por eso por lo que se ha quedado sin piel en la boca, puro hueso.


Y, si hace poco que habéis visto piratas del Caribe y os gustó el monstruo marino, es obvio que no os podéis perder a esta joya de la corona. Aunque yo no hubiese añadido sensibilidad en el título, porque para sensibilidad la que han tenido con Austen al cambiar por el título y parte del argumento del libro.



Así que alegría, si buscáis mujercitas, para qué, eso no pega ni se lleva, no mola, vamos, o hay vampiros y sangre o ¿para qué leer un libro? Aunque este me recuerda muchísimo al pequeño vampiro, que no sé a vosotros, pero en mi colegio era de lectura obligada.



Y ahora creo que tal vez tendría que añadir: "Sin sangre no hay ventas"

12 comentarios:

Shashira dijo...

Si lo que yo te diga, con tal de vender son capaces hasta de sacrificar las antiguas leyendas de la literatura universal. Ya no se tiene respeto por nada.

- Bella - dijo...

xDDD mujercitas vampiras, lo que me faltaba por ver ^^. Sobre Orgullo, prejuicio y zombies le tengo mucha curiosidad desde que salió y aunque sea un ''clásico profanado'' pienso leerlo para que me quite la espinita al menos.

Carol dijo...

Dios! No tenía ni idea que hubiesen tantos! Yo he leído orgullo y prejuicio y zombies, y me compré el original para no fastidiarme el clásico (ajá, no lo había leído...), y mira, he de agradecerle a los zobmies porque es un novelón. Pero ese se lee como broma porque fue como el 'primero' de todo esto y tiene su chispa. Los demás ya han perdido la gracia, es como repetir mil veces el mismo chiste...
(Hay que admitir que, personalmente al menos, las portadas de Austen son 'bonitas' dentro del contexto)

Megami dijo...

la verdad yo lo veo estúpido y de mal gusto, y aún hay más!! pues ahí no nombras por ejemplo lo que le hicieron al lazarillo de tormes... ¬¬ Creo que ya se pasaron, además que ya se puede ir llendo la moda no??

Besos ^^

Elwen dijo...

Pues el primero y el último no los había visto. Yo no sé qué ven en estos libros, a mi no me motiva en absoluto y no por lo de "estropear" un clásico sino porque simplemente no le veo la gracia al asunto.

Brandy dijo...

Pues he leido el de los zombies, y aparte de tomartelo como lo que es, humor, estos libros tienen una función que es la de acercar esos clásicos coñazos a gente que no se los hubiera leido en la vida.
Vosotras porque sois mujeres y os gustará este tipo de lectura pero hay otra clase de lectores a los que no le molan los clasicos, o les tiene pánico, o más sencillo, no abren un libro.
:P

barnsdale11 dijo...

No había visto la mayoría. No acabo de entender esta moda O.o tampoco creo que vendan tanto, no? Porque la gente se compró el de OyP por probar, pero no valía nada y ya se acabó la novedad.

Maisha dijo...

u.U No me llaman absolutamente nada xDD Que manía con tocar los clásicos y hacer estas "cosas" xDD Sin duda no se me ocurriría mancillar clásicos con cosas como esas...xD

Alice dijo...

Madre mia el de mujercitas!! xD A mi es que estos libros no me llaman en absoluto! Me imagino al Cid convertido en hombre lobo o medio zombie o_O jaja ¿Te imaginas a Don Quijote luchando contra seres sobrenaturales y que su Dulcinea fuera una vampira? Por dios... jaja

Besos!!

soycazadoradesombrasylibros dijo...

uffffffff no me....Jane Eyre de mis clasicos favoritos...esto no me gusta la verdad....ufff es que parece que vende cosas que llamen la atencion pero de mal gusto..besotes

Angel Frias dijo...

La gente y los editores estan perdiendo el norte... vale que intenten ganar dinero a toda costa, pero en fin... habiendo aun muy buenos libros por publicar o simplemente traducir ¿se tienen que decantar por estas patochadas?... ademas... ¿de verdad alguien compra esto?

Lo dicho.... para gustos los colores, pero ya solo me falta ver a Don Qijote y Sancho Panza con rocinante en la Colmena de Resident Evil luchando en vez de contra molinos contra el proyecto Nemesis... ups... a ver si le he dado la idea a alguien y dentro de nada lo veo publicado...

Un saludete

Leyna dijo...

No me gusta nada que hagan eso con los libros >.<

Creo que es una forma bastante fácil de escribir una novela: coges un clásico, lo copias entero tal cual, y de vez en cuando metes alguna escena nueva con sangre y demás ¬¬

Aparte, no sé, me parece una falta de respeto hacia los autores que escribieron ese libro poniendo su ingenio y esfuerzo en ello, para que ahora los destrocen :/

Related Posts with Thumbnails