sábado, 5 de noviembre de 2011

Reseña de "Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones"



Autor:

Jasper Fforde

Editorial:

Duomo

Título:

Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones

Portada:

Imagen de la portada: Marco Tardito
Adaptación de la imagen de la portada: María Antonia Pérez M. (sinceramente, con el photoshop lo podrían hacer un poco menos vistoso ese dragoncito, porque da el cante un rato)

Número de páginas:

260

Sacado de:

la casa del libro

Leído por:

Tengo que reconocer que la primera vez que supe de este libro fue a través de un blog, en un principio me llamó, pero no lo suficiente para comprarlo, pero al verlo en la casa del libro, abrirlo y descubrir que es el mismo autor que el del libro de "El caso de Jane Eyre" libro que me han recomendado algunos y otros me han dicho que no era para tanto, pero que ya sembraron la duda en mi mente inquieta, así que decidí preguntar a mi cartera, como podéis imaginar, la respuesta fue si.

Argumento:

LLega la elegida, la última cazadragones. 

Con solo quince años, Jennifer Strange es la precoz directora de Kazam, una agencia de colocación para magos y adivinos que está al borde de la bancarrota, ya que el trabajo es escaso y poseer el don de hacer sortilegios parece no importar a nadie; antes gozaban de los favores de los reyes y ahora los brujos desatascan tuberías y reparan instalaciones eléctricas. 

Jennifer huérfana y criada en un convento debe tratar día tras día con todo tipo de magos, especialmente los más egocéntricos y quisquillosos. 
Sin embargo, algo está cambiando. Algunos adivinos empiezan a tener premoniciones acerca de un último dragón,y en el ambiente se intuye un nuevo aliento: la llegada de una magia extraordinaria, al tiempo que el nombre de Jennifer Strange comienza a habitar los sueños de los magos.(Extraído de la contraportada).

Mi opinión:




Tengo que reconocer que mi humor debe de ser algo particular, o que será verdad eso que dicen por ahí que es más difícil hacer reír que hacer llorar, por eso, este libro ha tenido sus buenos momentos que me ha hecho reír, pero no han sido tantos como esperaba. 


Tampoco he entendido muchas veces cuando alguien escribía que un libro era muy introductorio, pero con éste, he tenido la oportunidad de redescubrir qué era eso, o tal vez es que fuese demasiado denso en un principio (más o menos durante las 100 primeras páginas), una lástima que cuando el ritmo deja de ser el típico del de una tortuga con reuma, las risas desaparecen (o mi sentido del humor desaparece) más rápido que la luz.


Los personajes tampoco me han resultado la panacea, no son malos, pero tampoco es que sean memorables, ni ellos, ni el argumento, creo que se podría haber sacado más partido a la relación de Jennifer con los brujos, con la quarkimaña, o con el otro expósito, pero me niego a creer que después de este libro vaya a seguir con la serie (sí, otra más, y yo pensando que era libro autoconclusivo). La parte positiva, el final es lo suficientemente autoconclusivo  como para poder autoengañarte y decirte que es un libro único, ¡por Dios!, si hasta las últimas páginas están dedicadas a los agradecimientos de Jenniffer).


Así que me quedo con las risas que me ha arrancado y con la quarkimaña, por lo demás, ni fu ni fa.
-Les presento al nuevo expósito, Tiger Prawns. Tiger te presento a las hermanas Karamázov. Deirdre y Deirdre. 
-¿Por qué se llaman igual? 
-Tenían un padre con muy poca imaginación.
La edición es bonita (por lo menos en sus primeras y últimas páginas):



Links: 


http://www.jasperfforde.com/
http://www.thursdaynext.com/

9 comentarios:

Silvia (Divagadora) dijo...

Me he reído con tu reseña XD Mira que este libro me llamaba...pero entre que es serie (paso de intentar autoengañarme con que es autoconclusivo porque tengo comprobado que no me funciona, y esforzarme para nada pues no XD) y que dices que no es para tanto...pues creo que de momento miraré para otro lado.

Besitos!!

Shigaya dijo...

Ifi!!!
Qué tal estás, maja? Tengo que pedirte millón y medio de disculpas... por lo que tú ya sabes. no voy a darte ninguna escusa, primero porque no me gusta darlas y segundo porque en estos meses he aprendido (muchas cosas, y entre ellas) que una escusa, aunque sea cierta, aunque sea muy buena, no deja de ser una escusa.
Así que te tengo que hacer una pregunta estúpida (pero vale la pena intentarlo) podemos volver a escribirnos? No voy a responderte el último por motivos evidentes (hace demasiado tiempo de eso, han pasado demasiadas cosas y tendría que volver a empezar a responderlo después del par de páginas que ya llevaba: las bases militares tienen inhibidores que cortan la cobertura y eso... y el programa de instrucción es muy extricto, denso (13 horas diarias)y agotador...).

Bueno cielo, me he leído la reseña, me ha gustado como siempre y me has confirmado sólo las mismas impresiones que yo tenía al respecto.

un besazo, guapi. Te extraño!

Miss_Cultura dijo...

menuda frase has elegido¡¡¡pues me has dejado bububu,pense que seria un poco mejor¡¡me gustan los personajes memorables¡¡¡;(

Oly dijo...

Estoy rodeada de sagas T__T Esto es una plaga :/ Como ya te dije el libro pintaba muy bien, así que es una pena, quizás pruebe sacándolo de la biblio ;)
Besos

P.D: Ya me dirás que te pareció el capítulo de Revenge :P

S a n d r a dijo...

Es la primera vez que veo este libro, y cómo no tenía que ser saga... no es que no me gusten, pero creo que no soy la única que cree que hay demasiadas últimamente...
Me ha gustado la cita que has escrito... miraré a ver si encuentro alguna opinión más por ahí y dependiendo de lo que lea igual me lo leo.

Gracias por la reseña ^_^

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues es una pena, porque el argumento prometía mucho. No está la cosa como para apuntarse a leer libros de 3...

¡Besos, guapa! Por cierto, próximamente leeré Arabella, ya te contaré ;)

Lana.

ifigenia dijo...

@la biblioteca encantada: verás, el problema que yo le vi es que era muy introductorio, no es que no sea original, pero se hace pesado.

Estaré atenta a ver qué te parece Arabella, porque las conversaciones entre el perro-amo me parecieron muy divertidas.

April dijo...

Puff yo no lo tenía en mi lista pero ahora menos. Lo siento mucho pero yo estoy hasta las narices de libros introductorios. Son muy densos y pesados. ¿Por qué no pueden seguir el ejemplo de otros libros? Poison es el primero y no se me hizo pesado. Los sangre azul sí y mucho.

En fin, ya nos veremos en otra "discusión" de Goodreads xD
¡Lina a la hoguera! ¡Blair en el pedestal! Por cierto, ¿también eres de las que opina que Elizabeth tiene sus momentos de ¡a la hoguera por pelma!?

Pasajes románticos dijo...

He visto el libro por varios blogs y la verdad es que no se puede negar que tiene una pintaza...

Es una pena que el contenido no esté a la altura pero si te has reído un rato date por satisfecha jiji, al menos no ha sido un completo desastre.

Un beso
Dácil

Related Posts with Thumbnails